eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valencia pide a Interior que cierre el CIE, que insiste en inspeccionar

- PUBLICIDAD -
Valencia pide a Interior que cierre el CIE, que insiste en inspeccionar

Valencia pide a Interior que cierre el CIE, que insiste en inspeccionar

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido redoblar las peticiones de inspección al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores y ha pedido al Ministerio del Interior el cierre de estas instalaciones, donde según el alcalde hay detenciones "de carácter racial" y retenciones injustificadas.

En un comunicado, Joan Ribó ha anunciado la "acción decidida" del equipo de gobierno municipal que preside "para que en Valencia no haya ni en el presente ni en el futuro ni detenciones de carácter racial ni CIE donde haya personas retenidas que no han cometido ningún delito".

"Redoblamos a partir de este mismo momento las peticiones de inspección al CIE de Zapadores por parte de los técnicos del Ayuntamiento", así como todas las solicitudes de información "que ya hemos tramitado durante este tiempo", ha señalado el alcalde.

Además, ha remarcado que se ha encargado un estudio jurídico que asegure "la plena legalidad" cuando el Ayuntamiento solicita inspecciones, información y el propio cierre del CIE.

"Vamos a defender con uñas y dientes nuestras competencias municipales", ha añadido Ribó, quien ha señalado que hace meses el gobierno municipal ya puso a trabajar a un equipo de técnicos para constatar la situación del centro en materia de salubridad, disciplina urbanística, licencia de actividades e incluso licencia de obras.

Varios técnicos intentaron inspeccionar de forma presencial el CIE de Zapadores, "encontrándose con la negativa del Ministerio del Interior para poder acceder", lo que motivó la visita "institucional" de Joan Ribó junto a los concejales de Cooperación al Desarrollo y Migración (Roberto Jaramillo), Sanidad (Maite Girau) e Isabel Lozano (Igualdad).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha