eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valencia sobre el pago de RTVV por mascotas de fútbol: "Son cosas del pasado y nosotros no realizaríamos esos gastos"

La consejera portavoz de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha señalado, sobre el pago por parte de Radio Televisión Valenciana de 8 millones de euros para la explotación de derechos de las mascotas de varios clubes de fútbol --Valencia, Villarreal y Levante-- que se trata de "cosas que pertenecen al pasado" y que el actual Consell "no realizaría".

- PUBLICIDAD -

La representante del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado en estos términos en un acto conmemorativo de la declaración del Tribunal de las Aguas como Patrimonio Unesco a preguntas de los medios sobre el desembolso de la antigua radio y televisión públicas valencianas a las entidades deportivas por ese concepto, gasto que ha denunciado públicamente Esquerra Unida (EUPV).

Al respecto, Català ha subrayado que ha sido el propio Gobierno valenciano el que ha dispuesto esa documentación al servicio del grupo parlamentario de EUPV, "no ha sido ninguna misión especial en plan detective", ha ironizado.

"Es una documentación --ha proseguido-- que pertenece a actividad que realizaba RTVV a través del cual se entendió en su día que se colaboraba con los clubes deportivos de la Comunitat".

"Nosotros, evidentemente, no realizaríamos esos gastos; son cosas pertenecientes al pasado que nosotros mismos hemos entregado a la oposición", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha