eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano le da las "gracias" a Carrillo por su contribución a la "construcción democrática"

Madina, Chaves y Guerra, algunos de los socialistas que han acudido a la capilla ardiente a despedir al histórico dirigente del PCE

- PUBLICIDAD -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado a su llegada a la capilla ardiente de Santiago Carrillo, ubicada en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO, que todos los españoles deben "darle las gracias" al histórico dirigente del PCE por su "papel clave" en la "construcción democrática".

"Venimos a rendir un homenaje a Santiago Carrillo. Todos los españoles tenemos que agradecer que Carrillo cuando tuvo en su mano la posibilidad de que el PCE fuera un partido clave en la construcción de la democracia española lo hiciera así" ha destacado.

En este sentido, ha aseverado que "gracias a su papel, a su decisión y a su comprensión de lo que tenía que ser España", hoy lo que tienen que hacer "todos los españoles de bien" es "darle las gracias a Carrillo".

MADINA: "LUCHADOR POR LA LIBERTAD"

Junto a Valenciano, también se ha acercado al auditorio Marcelino Camacho el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien ha descrito al fallecido Carrillo como "uno de los grandes luchadores por la libertad" de España del siglo XX.

"Muchas de las cosas buenas que este país tiene no se pueden entender sin algunos hombres buenos y algunas mujeres buenas. Que a lo largo de nuestra historia hicieron posible que la convivencia fuera posible. Se ha ido un trozo de nuestra mejor historia", ha destacado.

Por su parte, el diputado socialista Manuel Chaves ha descrito a Carrillo como "un hombre político con mayúscula" y como un "hombre de Estado clave para la convivencia de los españoles". Asimismo, ha alabado que desde el PCE supiera aceptar una Monarquía Parlamentaria. "Fue un salto importante para a estabilidad democrática", ha reconocido.

El también diputado socialista Alfonso Guerra, el primero en llegar a la capilla ardiente ha señalado que a su "tristeza personal" se suma la de "que desaparece una persona que ha tenido un papel fuerte sobre todo en la Transición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha