Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano pide a Gallardón que se preocupe por los nacidos que lo pasan mal

Gallardón dice que la ley resolverá situaciones difíciles de malformación del feto

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que “comparta su preocupación por el nasciturus con su preocupación por los natus, los que ya están aquí y lo están pasando fatal”, en relación con la reforma de la ley del aborto.

En una entrevista en Tele Cinco, Valenciano ha subrayado que “en este país no hay un problema con el aborto, ni siquiera un debate social”, sino que lo ha generado Gallardón, “que está jugando políticamente con las mujeres para resituarse en su partido”.

“Es un falso debate, que tiene que ver con el reposicionamiento ideológico de Gallardón dentro de su partido y con la presión de la jerarquía de la iglesia católica”, ha asegurado.

La dirigente socialista ha insistido en que la eficacia de una ley restrictiva sobre el aborto, “como la que pretende hacer” Gallardón, “es nula”, porque “no va a haber menos abortos, lo que va a pasar es que va a haber menos abortos seguros”.

En su opinión, la reforma de la ley actual de plazos por una de supuestos hará que “las mujeres que tienen medios económicos se cruzarán a Portugal y podrán interrumpir su embarazo y las que no tengan lo harán de mala manera”.

Etiquetas
stats