eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano (PSOE) invita a Beatriz Escudero a que consulte la web del Ministerio de Sanidad para evitar errores

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha recomendado a la diputada del PP Beatriz Escudero que "se tome la molestia" de consultar los datos de la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad para que no cometa el "grave error" de difundir datos inexactos sobre el aborto.

- PUBLICIDAD -

"En 2011, las mujeres sin estudios que abortaron alcanzó tan solo el 2,30%, frente al 35% de mujeres que cursaron Bachillerato o el 25% de universitarias", ha comentado Valenciano en su página de Facebook.

La dirigente socialista ha lamentado que Escudero haya difundido en Twitter datos que ha dado por ciertos sin contrastarlos. "No sabemos en base a qué informe la diputada del PP Beatriz Escudero dijo ayer que las mujeres que abortan en España son las que menos formación tienen", ha señalado Valenciano.

"Usted pide respeto por manifestar su opinión. Completamente de acuerdo. Pero el mismo respeto y rigor se le exige a una representante pública a la hora de manejar datos y de hacer afirmaciones gratuitas, sobre todo cuando afecta a asuntos fundamentales como son la vida y la libertad de las mujeres", ha concluido Valenciano, que enlazaba con la estadística publicada en la web de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha