eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano (PSOE) adelanta que su partido acudirá al TC si hay un nuevo rescate y Rajoy no lo consulta con el Parlamento

Aboga por reformar el modelo de financiación para todas las CCAA, no sólo para Cataluña, y dice que el PP no tiene sentimiento catalanista

- PUBLICIDAD -
Valenciano (PSOE) adelanta que su partido acudirá al TC si hay un nuevo rescate y Rajoy no lo consulta con el Parlamento

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este jueves que si se pide un nuevo rescate al Banco Central Europeo y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no lo consulta con el Parlamento, los socialistas irán a los tribunales.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Valenciano ha explicado que si hay un nuevo rescate, Rajoy tendrá que ir al Parlamento para que sea votado y "si no lo hiciera esta vez, trataríamos de ir a los tribunales, porque el problema es que se están tomando decisiones que van a afectar a España durante muchos años".

Asimismo, ha señalado que la obligación del PSOE, al estar en la oposición, es exigirle al Gobierno que acuda al Parlamento a votar todas las decisiones que se tomen respecto a España porque, según lamenta, hay mucha gente que "no sabe que hay decisiones que afectan a España, que se están votando en los Parlamentos europeos y no se están votando en el Parlamento español".

Por otra parte, la dirigente 'socialista' ha aseverado que hay otra forma de hacer política, insistiendo en que lo más adecuado sería "sentarse con la gente, sentarse con las personas que toman las decisiones y desde luego, con empresarios y sindicatos", ha recalcado.

"Están pasando cosas que todos habríamos pensado que no sucederían nunca en España y para eso hay que sentarse con la gente y buscar soluciones, no firmar decretos que luego afectan directamente a la vida de la gente de forma tan dura", ha sostenido.

CATALUÑA

En alusión a la posición que tiene el PSC sobre la independencia de Cataluña, Valenciano ha aseverado que los socialistas catalanes "no comparten todo el programa de Artur Mas" y que "tanto el PSOE, como el PSC, comprenden que hay que hablar de un nuevo sistema de financiación", pero no solo para Cataluña, sino para otras CCAA.

En referencia a este asunto, también ha dicho que a pesar de que el PSOE y el PP han mantenido un discurso muy parecido, "hay diferencias importantes" porque el PP recogió firmas "prácticamente" en contra de Cataluña hace muy poco tiempo. Además, según argumenta, el PP "no tiene capacidad de comprensión de lo que es el fenómeno o el sentimiento catalanista, o independentista".

"Alicia Sánchez Camacho ha trabajado todos estos meses codo con codo con Artur Mas, hay muchísimas fotos, le ha apoyado prácticamente en todo y CiU ha apoyado prácticamente en todo al Gobierno de Mariano Rajoy", ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha