Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano (PSOE): Los países de UE impiden una solución humana para los refugiados

Valenciano (PSOE): Los países de UE impiden una  solución humana para los refugiados

EFE

Pamplona —

0

La presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que “son los Gobiernos de los países de la UE los que están impidiendo una solución humana” para los refugiados.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de impartir en Pamplona la conferencia “Refugiados y Derechos: La respuesta de Europa”, en la que también han participado Nacho Sánchez, vicepresidente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), y María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE.

“No lo estamos haciendo bien, estamos incumpliendo nuestras obligaciones legales, políticas y morales con respecto a los refugiados”, ha indicado para agregar que “las personas que huyen de la guerra, de la persecución, de la muerte, de las bombas, tienen derecho a pedir asilo y están protegidos a nivel internacional”.

Valenciano ha incidido en que la Unión Europea tiene “la obligación de estudiar detenidamente cada caso para poder proteger a esta gente”, a estos “centenares de miles de personas, la mayor parte de ellos ya mujeres y niños, que han huido de un país al que bombardean”.

“La altura moral de una sociedad rica como es la sociedad europea se mide también por cómo trata a los refugiados”, ha remarcado para agregar que considera que la sociedad está “mucho más preparada que el Gobierno para dar respuesta a estas necesidades”.

En esta línea, Valenciano ha insistido en que “comunidades autónomas, Ayuntamientos, ciudadanos, ONGs están preparados para acoger a los refugiados” y que la “principal reclamación” es que el Gobierno central “de una vez por todas acoja a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats