eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano (PSOE): Los países de UE impiden una solución humana para los refugiados

- PUBLICIDAD -
Valenciano (PSOE): Los países de UE impiden una  solución humana para los refugiados

Valenciano (PSOE): Los países de UE impiden una solución humana para los refugiados

La presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que "son los Gobiernos de los países de la UE los que están impidiendo una solución humana" para los refugiados.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de impartir en Pamplona la conferencia "Refugiados y Derechos: La respuesta de Europa", en la que también han participado Nacho Sánchez, vicepresidente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), y María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE.

"No lo estamos haciendo bien, estamos incumpliendo nuestras obligaciones legales, políticas y morales con respecto a los refugiados", ha indicado para agregar que "las personas que huyen de la guerra, de la persecución, de la muerte, de las bombas, tienen derecho a pedir asilo y están protegidos a nivel internacional".

Valenciano ha incidido en que la Unión Europea tiene "la obligación de estudiar detenidamente cada caso para poder proteger a esta gente", a estos "centenares de miles de personas, la mayor parte de ellos ya mujeres y niños, que han huido de un país al que bombardean".

"La altura moral de una sociedad rica como es la sociedad europea se mide también por cómo trata a los refugiados", ha remarcado para agregar que considera que la sociedad está "mucho más preparada que el Gobierno para dar respuesta a estas necesidades".

En esta línea, Valenciano ha insistido en que "comunidades autónomas, Ayuntamientos, ciudadanos, ONGs están preparados para acoger a los refugiados" y que la "principal reclamación" es que el Gobierno central "de una vez por todas acoja a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha