Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano acusa a Wert de liquidar Erasmus y dejar tirados a los estudiantes

Valenciano acusa a Wert de liquidar Erasmus y dejar tirados a los estudiantes

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de “liquidar por la puerta de atrás” el programa de becas Erasmus y dejar “tirados” a miles de estudiante porque, asegura, no podrán seguir con sus estudios en el extranjero.

Lo atribuye a la condición establecida por el Ministerio de haber sido beneficiario de una beca general el curso pasado para poder obtener en éste el complemento que abona el Gobierno a los becarios del programa europeo Erasmus de movilidad de alumnos de educación superior, esencialmente universitarios.

Según escribe Valenciano en su perfil de la red social Facebook, el PSOE se compromete a “hacer rectificar al Gobierno esta nefasta decisión”, que trata de “reducir drásticamente” la cuantía de la beca Erasmus “casi a escondidas”.

Para Valenciano, Wert está pensando que “no debe ni tan siquiera una explicación a los 35.000 estudiantes que están desde hace meses estudiando en países comunitarios”, según informa el PSOE.

“Se fueron contando con una ayuda que ya no tendrán (...) A completar estudios en la UE irán los de antes, los de siempre. Wert avanza y los estudiantes retroceden”, lamenta Valenciano, para quien el Gobierno representa un “europeísmo de hojalata y una sensibilidad social ”de madera“.

A su vez, el BNG ha pedido la comparecencia urgente de la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades en la comisión correspondiente del Congreso por este motivo y ha presentado una proposición no de ley que insta al Gobierno a “anular” la nueva regulación de requisitos para el abono del complemento ministerial, pues “perjudica de manera importante” a los alumnos.

Etiquetas
stats