Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano asegura que Garzón y quienes firman la carta abierta “cuentan mucho” para el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“En esa tarea no sobran ni cabezas ni manos. Al contrario, cuantas más cabezas, más ideas, cuantas más manos, más soluciones. Más fuerza para acabar con esta hegemonía de una derecha que lo está rompiendo todo”, ha explicado Valenciano en su página de Facebook.

Entre las personas que han firmado esa carta se incluyen algunas vinculadas al diputado de IU Gaspar Llamazares, y tienen el apoyo del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.

La vicesecretaria general del PSOE ha criticado la reacción del PP: “Parece que la decisión responsable y libre de algunas personas de izquierdas, vinculadas a alguna formación política o no, de contribuir a la reflexión ideológica que está desarrollando el PSOE, no les ha gustado ni al PP, ni, por lo visto, a una parte de la izquierda. La pregunta es ¿por qué coinciden en la crítica, incluso en la descalificación personal? Qué duro”.

Según la dirigente socialista la política tiene “mucho que cambiar” para que los ciudadanos la sientan “suya, próxima, útil” y ha dado la bienvenida a los firmantes de la carta y aquellos que van a incorporarse a la tarea. Cuentan mucho para nosotros y tienen nuestro más profundo respeto“, ha concluido Elena Valenciano.

Etiquetas
stats