eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano defiende el CETA porque es "bueno" para los ciudadanos, aunque acatará la posición del PSOE

La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha defendido el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), a pesar que el PSOE se ha desmarcado del apoyo a este Tratado Internacional que recibió luz verde de la Eurocámara.

- PUBLICIDAD -
Valenciano defiende el CETA porque es "bueno" para los ciudadanos, aunque acatará la posición del PSOE

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la socialista ha defendido el acuerdo alegando que es un "buen ejemplo" de cómo "hacer las cosas". Preguntada sobre si volvería a votar a favor, la eurodiputada ha afirmado que tendrían que "convencerla" de que está "equivocada" para hacer lo contrario.

El PSOE se inclina ahora por la abstención, según ha confirmado su portavoz en el Congreso, Margarita Robles, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, después de que la presidenta del partido, Cristina Narbona, anunciara un cambio de postura a través de su cuenta de la red social Twitter: "Los acuerdos internacionales tienen que redefinirse para no concentrar más poder en las grandes corporaciones a costa de derechos" y afirmó que "no" lo van a "aceptar".

La decisión sobre el sentido del voto será -previsiblemente- el próximo lunes, y Valenciano ha admitido que respetará "lo que el partido decida" aunque su postura es clara: "Canadá es un país con el que conviene estar a bien", ha recalcado. Así, Valenciano ha defendido el CETA: "Inaugura un nuevo modelo de acuerdos comeciales donde se introducen muchísimos elemenos de garantías de derechos sociales, medioambientales..." y "es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha