Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano insiste en que no es momento de hablar de primarias cuando “el país se está desangrando”

Valenciano insiste en que no es momento de hablar de primarias cuando "el país se está desangrando"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Valenciano ha sido preguntada por las declaraciones del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha reconocido tener la “sensación” de que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se presentará a las primarias para no “ser un tapón” en la renovación del partido.

“Sé poco, porque no estoy en eso. Yo le digo sinceramente que este país se está desangrando, y eso es lo único que me importa y en lo único que estamos: En intentar que España deje de desangrarse”, ha dicho Valenciano, asegurando que durante la reunión que Rubalcaba ha mantenido este jueves con su equipo económico para analizar el Plan Nacional de Reformas y sus propias propuestas de crecimiento no se ha mencionado este asunto.

AYUDAR A LOS QUE SUFREN

A renglón seguido, ha insistido en que los socialistas están en “intentar echar una mano, en producir ideas que saquen al país de esta situación, y en estar cerca de quienes sufren”. “Estamos en lo que estamos, y sólo en eso”, ha añadido.

Finalmente, ha explicado que este miércoles visitó el municipio cacereño de Aldeacentenera, cuyo alcalde “está en paro y no cobra ninguna prestación” pero “pelea” para que no se cierre el centro de urgencias ni el hogar de la tercera edad.

“La gente está sufriendo muchísimo, y no tienen expectativas de salir de esta situación. Tienen más miedo que nunca y menos esperanza que nunca. Estamos tratando de hacer todo lo posible para que el país salga de esa situación, y todo lo demás es completamente secundario y no me interesa. No tiene absolutamente ninguna importancia, de verdad. Lo importante es encontrar una solución a esta situación”, ha zanjado Valenciano.

Etiquetas
stats