Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano: “Las mujeres no quieren la ley de Gallardón ni otra menos radical, sino que se deje como está”

Valenciano: "Las mujeres no quieren la ley de Gallardón ni otra menos radical, sino que se deje como está"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que las mujeres “no quieren la ley del aborto de Gallardón, ni otra menos radical, lo que quieren es que la dejen como está porque no produce ningún problema”. Así se ha manifestado ante los medios de comunicación tras reunirse en la sede del PSPV-PSOE en Valencia con representantes de diversos colectivos de mujeres en la Comunitat Valenciana.

Valenciano ha señalado que “se vive un momento característico” dentro del Gobierno como “es la ceremonia de la confusión” respecto a la ley del aborto. La dirigente socialista ha asegurado que “nunca ha habido un proyecto de ley de Gallardón, ni papeles de Gallardón, lo único que ha habido es su necesidad de reconciliarse con la derecha más ortodoxa del PP”.

La vicesecretaria general del PSOE ha destacado que la sociedad española y las mujeres “ya no tragan una legislación del aborto como la que decía Gallardón que quería impulsar”. Una ley que, según ella, coloca a España “en el mismo lugar que Malta entre los países europeos”. Valenciano considera que España no puede ir hacia atrás en este sentido. “Lo que la derecha española quiere hacer con las mujeres es como ver la serie 'Cuéntame', pero de atrás para adelante”, ha señalado gráficamente.

PREGUNTA A GALLARDÓN QUÉ HACE EN UNA VALLA ANTIABORTISTA

Valenciano ha aprovechado su comparecencia ante los medios para mostrar una fotografía en la que se ve una valla publicitaria de grandes dimensiones de una asociación antiabortista --abortocero.org-- y en la que junto a una fotografía del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se puede leer: “300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro”.

La vicesecretaria del PSOE le ha preguntado al ministro “si esta organización tiene permiso para usar su imagen en una campaña como ésta”. “Por cierto, una valla carísima y en la que un ministro del Gobierno de España hace apología contra los derechos de las mujeres”, ha agregado.

Valenciano ha recomendado al ministro que “se ocupe más” de los ya nacidos que “pierden derechos, salud y en algunos casos la vida, que de este nasciturus que tanto le inquieta, o por lo menos que se ocupe en la misma medida”. La dirigente socialista ha recordado la muerte de un inmigrante en Baleares por una enfermedad no diagnosticada “al no tener derecho a la salud”.

REUNIÓN INTERESANTE

Elena Valenciano ha calificado la reunión en Valencia de “importante, interesante y muy amplia” con distintos colectivos de mujeres. Al tiempo que ha insistido en que desde el PSOE se trabaja “intensamente para tratar de parar la malísima idea” que ha tenido el Gobierno “de tocar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de tocar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres españolas”.

Etiquetas
stats