eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valenciano achaca las palabras de Aznar a un intento de desviar la atención de su presunta relación con el caso Gürtel

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha atribuido este jueves las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar pidiendo bajadas de impuestos y una reforma fiscal a su intento por desviar la atención "cuando es señalado muy directamente" en el 'caso Gürtel', en referencia a la información que apuntaba que Francisco Correa pagó parte de la boda de su hija.

- PUBLICIDAD -
Valenciano achaca las palabras de Aznar a un intento de desviar la atención de su presunta relación con el caso Gürtel

"Aznar ha intentado salir a justificarse por el asunto de la corrupción. Ha salido a defenderse de la corrupción. ¿Por qué sale justamente ahora? Sale cuando es señalado muy directamente por el 'caso Bárcenas-Gürtel', que es un elefante enorme en mitad del PP y todo el mundo quiere quitarse el marrón", ha señalado Valenciano en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Para la 'número dos' del PSOE, el hecho de que Aznar volviera a la política sería "una malísima noticia para todos", si bien considera que "no hay mucha diferencia" entre la gestión que hizo el expresidente y la de Mariano Rajoy ahora. "No existe dicotomía", ha añadido.

En su opinión, el hecho de que dirigentes 'populares' como Aznar o Esperanza Aguirre pidan bajadas de impuestos no significa que esté habiendo un "debate interno" en el PP sobre la gestión de la crisis, sino que el verdadero debate es cómo lograr cotas de "poder" dentro del partido.

En cualquier caso, Valenciano ha remarcado que un expresidente del Gobierno debe tener "un nivel de responsabilidad y prudencia que Aznar no tiene", y ha criticado el tono de sus declaraciones, ya que considera que fue "duro, agrio" y transmitió "resentimiento".

EL PACTO DE ESTADO ES "DE MANUAL"

En cuanto a las palabras de Aznar en las que afirmó que "sustituir la mayoría absoluta" por un pacto nacional por el empleo como propone el PSOE sería un "error", la dirigente socialista ha contestado que es "de manual" que la situación de España requiere de "grandes acuerdos".

Valenciano ha advertido de que la situación del desempleo en España es "espantosa" y "tan grave" que "lo prioritario es alcanzar un gran acuerdo económico y social", si bien ha lamentado que no sea el Gobierno el que lo proponga y ha criticado que Rajoy haya "tardado 16 meses en reunirse con los agentes sociales".

La vicesecretaria general del PSOE considera que incluso el Rey don Juan Carlos estaría de acuerdo en impulsar ese gran acuerdo por el empleo. "Estoy convencida de que el Rey piensa que sería muy bueno un gran pacto. Otra cosa es que fuera una propuesta suya, que no puede hacerlo. Pero es evidente que al Rey le podría parecer bien", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha