eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valentín González Formoso cree que la prioridad en el PSOE debe ser "dar voz a la militancia"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha opinado hoy que la prioridad en su partido debe ser "dar voz a la militancia" y que esta escoja a un candidato que apueste por "la abstención, conformar un gobierno de progreso o elecciones".

Antes de la reunión plenaria de la Diputación, González Formoso ha considerado que su partido atraviesa una "situación difícil" y que está en una "encrucijada", que "probablemente es la más difícil después de la dictadura".

"Quiero pedir perdón en nombre de los militantes de la provincia de A Coruña a todos los ciudadanos que asisten a una situación que no debería producirse en una organización que ha sido, es y será responsable de la gestión de muchos miles de ciudadanos de la provincia", ha continuado.

El presidente provincial ha opinado que "el PSOE nunca ha tenido miedo a darle voz a la militancia" y ha añadido que "esa debe ser la prioridad del paso que hay que dar" y que es necesario hacerlo "cuanto antes".

Para González Formoso, el PSOE está ante un "hito histórico" que consiste en marcar "un rumbo claro hacia los próximos años" tras definir su "postura ante la situación de bloqueo que hay en el Congreso de los Diputados".

"Tenemos tres opciones. Una es abstenernos, otra es conformar un gobierno de progreso y la tercera es ir a elecciones. Cualquier compañero que tenga ilusión por presentarse debe tener claro cuál es su opción", ha continuado.

González Formoso ha exhortado a las "figuras tan representativas del socialismo histórico que están preocupadas por resolver conflictos internacionales" a que ahora "dediquen el mismo esfuerzo a pacificar" el partido.

Sobre las elecciones autonómicas, ha opinado que ha habido "muy poco tiempo para poner en valor al candidato" y que los comicios se produjeron "en un escenario en el que hubo muchas diferencias públicas que la ciudadanía no admite de buen grado".

"No es un buen resultado ni el que merece la ciudadanía gallega, pero en ese escenario, es un resultado aceptable", ha concluido González Formoso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha