Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valentín González Formoso cree que la prioridad en el PSOE debe ser “dar voz a la militancia”

EFE

A Coruña —

0

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha opinado hoy que la prioridad en su partido debe ser “dar voz a la militancia” y que esta escoja a un candidato que apueste por “la abstención, conformar un gobierno de progreso o elecciones”.

Antes de la reunión plenaria de la Diputación, González Formoso ha considerado que su partido atraviesa una “situación difícil” y que está en una “encrucijada”, que “probablemente es la más difícil después de la dictadura”.

“Quiero pedir perdón en nombre de los militantes de la provincia de A Coruña a todos los ciudadanos que asisten a una situación que no debería producirse en una organización que ha sido, es y será responsable de la gestión de muchos miles de ciudadanos de la provincia”, ha continuado.

El presidente provincial ha opinado que “el PSOE nunca ha tenido miedo a darle voz a la militancia” y ha añadido que “esa debe ser la prioridad del paso que hay que dar” y que es necesario hacerlo “cuanto antes”.

Para González Formoso, el PSOE está ante un “hito histórico” que consiste en marcar “un rumbo claro hacia los próximos años” tras definir su “postura ante la situación de bloqueo que hay en el Congreso de los Diputados”.

“Tenemos tres opciones. Una es abstenernos, otra es conformar un gobierno de progreso y la tercera es ir a elecciones. Cualquier compañero que tenga ilusión por presentarse debe tener claro cuál es su opción”, ha continuado.

González Formoso ha exhortado a las “figuras tan representativas del socialismo histórico que están preocupadas por resolver conflictos internacionales” a que ahora “dediquen el mismo esfuerzo a pacificar” el partido.

Sobre las elecciones autonómicas, ha opinado que ha habido “muy poco tiempo para poner en valor al candidato” y que los comicios se produjeron “en un escenario en el que hubo muchas diferencias públicas que la ciudadanía no admite de buen grado”.

“No es un buen resultado ni el que merece la ciudadanía gallega, pero en ese escenario, es un resultado aceptable”, ha concluido González Formoso.

Etiquetas
stats