Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valeriano Martínez y Román Rodríguez, nuevos conselleiros de la Xunta

Valeriano Martínez y Román Rodríguez, nuevos conselleiros de la Xunta

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado hoy los decretos con los nombramientos de Valeriano Martínez y Román Rodríguez como nuevos conselleiros de Hacienda y Cultura y Educación, respectivamente.

De este modo relevan a Elena Muñoz y a Xesús Vázquez, candidatos a las elecciones municipales en Vigo y Ourense, por este orden, y está previsto que tomen posesión mañana a las 9 horas en el pazo de Raxoi, ha informado la Xunta en un comunicado.

Valeriano Martínez García (Aldán-Cangas, Pontevedra, 1961) era hasta ahora secretario general de Presidencia.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.

Además, es funcionario del cuerpo general de la Consellería de Economía y Hacienda desde 1985.

Entre otros puestos fue director general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, director general de Transporte y auditor del Consello de Contas de Galicia.

Román Rodríguez González (Lalín, Pontevedra, 1968) es diputado en el Parlamento gallego desde 2009 y es viceportavoz desde 2011, donde lleva los temas de Educación y Ordenación del Territorio.

Además forma parte de la corporación local de Lalín, donde es teniente de alcalde.

Es doctor en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela, donde es profesor titular. Tiene un máster en Desenvolvemento Local.

Se trata de la cuarta remodelación del Gobierno gallego desde que Núñez Feijóo es presidente, la segunda de esta legislatura, tras la salida a mediados del pasado año del hasta entonces titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para hacerse cargo de la Alcaldía de Santiago.

Antes, en su primera legislatura, el presidente gallego había relevado a las conselleira de Hacienda y Sanidad, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, que pasaron a desempeñar responsabilidades en el Gobierno central.

En ese momento, enero de 2012, Núñez Feijóo aprovechó para reducir de diez a ocho el número de Consellerías. De este modo se fusionaron Cultura y Educación y Medio Rural y Mar, lo que provocó las salidas del Ejecutivo gallego de Roberto Varela (Cultura), ahora embajador en Uruguay.

También salió del Gobierno Samuel Juárez (Medio Rural), hasta hace unos meses delegado del Gobierno en Galicia y ahora en la embajada española en China.

Etiquetas
stats