Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Validados los 1.967 avales presentados por Meritxell Batet, el doble de los necesarios

Validados los 1.967 avales presentados por Meritxell Batet, el doble de los necesarios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Batet ha aportado 1.753 avales de militantes y 214 de componentes del Consell Nacional del PSC --necesitaba un mínimo de 869 y 82, respectivamente--, que en ambos casos duplican los que exige el procedimiento de primarias y corresponden, aproximadamente, al 20% de la militancia y la mitad del máximo órgano de dirección del partido.

El periodo de recogida de avales se inició el pasado lunes, cuando Batet contaba con el exsenador Carles Martí como rival, pero el miércoles se retiró porque constató que ambos defendían proyectos similares.

Martí se presentó a las primarias con la intención de disputarle la candidatura a la anterior candidata, Carme Chacón, que renunció a repetir como cabeza de cartel por “motivos políticos” que no detalló.

Batet no será oficialmente la candidata del PSC por Barcelona hasta que no la ratifique el Consell Nacional del partido en la reunión prevista para el sábado 14 de mayo.

Por otra parte, el PSC ha trasladado al PSOE los avales de sus militantes a la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno central.

Etiquetas
stats