Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valiente: “En Ahora Madrid únicamente hay diferencias puntuales y normales”

Valiente: "En Ahora Madrid únicamente hay diferencias puntuales y normales"

EFE

Alcalá de Henares —

0

El tercer teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Mauricio Valiente cree que “en Ahora Madrid únicamente hay diferencias puntuales y normales”, pese a que “los medios tienen muchísimo interés en fomentar una visión que no responde a la realidad”.

Valiente, especialista en Derechos Humanos, ha realizado estas declaraciones a Efe tras participar anoche en Alcalá de Henares en un acto sobre derechos humanos, en calidad de coportavoz de Izquierda Unida Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del PCE.

El acto, organizado con motivo del Espacio 2017, conmemora el centenario de la revolución rusa de octubre.

Acerca de su ausencia en la reunión que esta semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantuvo con los familiares del opositor venezolano Leopoldo López, Valiente ha señalado a Efe que él no está presente “en todas las reuniones que la alcaldesa con su agenda lleva a cabo” y que se trataba de “una reunión que era fruto de un compromiso que ella había asumido” y en la que no estaba prevista su participación.

“Siempre hemos insistido en que nosotros, por qué no, vamos a atender y a recibir a todo el mundo que quiera plantear algo al Ayuntamiento de Madrid, esto no es solo una actitud de apertura, sino que además creo que es una obligación”, ha agregado.

Otra cosa es, a su juicio, la “manipulación que se está pretendiendo hacer de estos hechos; el atender y escuchar a una persona no significa más que eso y creo que lo ha dicho la alcaldesa Carmena de una forma muy clara”, ha indicado Valiente.

El coportavoz de IU Madrid también ha defendido durante su intervención en el acto que “a la derecha le da igual la gente de Venezuela, China o Australia, lo único que quiere es demonizar la posibilidad de cambiar las cosas”.

En ese sentido, Valiente también se ha preguntado “por qué la derecha no habla de un territorio tan cercano a Venezuela como es Colombia, donde desde que se firmaron los acuerdos de paz van más de 300 personas asesinadas”.

Durante el acto, en el que Valiente ha repasado las influencias que la revolución soviética supuso en materia de Derechos Humanos, el coportavoz de IU Madrid ha subrayado que “sin lo que significó la revolución soviética no entenderíamos muchos de los derechos sociales y los avances que la mayoría social trabajadora hemos vivido en el siglo XX”.

Entre los avances que supuso la revolución rusa de 1917, Valiente ha destacado la constitucionalización de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales de los trabajadores; los avances en los derechos de las mujeres; el desarrollo de los servicios públicos y de la universalización de la sanidad, la educación y la cultura; la aparición de la intervención del estado en la economía y la descolonización.

El coportavoz de IU Madrid también ha hecho hincapié en la resistencia comunista ante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, “porque fueron los soviéticos quienes rompieron las filas y el abastecimiento del ejército nazi”.

Valiente señaló que el aniversario de la revolución de 1917 debe servir para “sacar conclusiones, para que ni nos pleguemos a la ideología dominante, que niega los avances que supuso la revolución soviética, ni tampoco la idealicemos, ya que como avanzadilla que fue de una experiencia novedosa también se cometieron errores”.

Etiquetas
stats