Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls guía a Alberto de Mónaco en Matignon, un palacio que fue de su familia

Valls guía a Alberto de Mónaco en Matignon, un palacio que fue de su familia

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, hizo hoy de guía en su residencia oficial, el Hotel de Matignon, al príncipe Alberto de Mónaco, cuya familia fue en el siglo XVIII propietaria de este palacete en el centro de París.

Valls, ante los micrófonos, señaló que con su presencia Alberto II “hace un inmenso honor a la República”, durante el primer día de las Jornadas del Patrimonio que se celebran este fin de semana, en el que están abiertos al público cientos de monumentos y edificios singulares, incluidos algunos centros de poder como el propio Palacio del Elíseo.

“Monseñor hoy es sir de Matignon”, señaló con una pizca de ironía el jefe del Gobierno socialista, en alusión a que el Hotel de Matignon perteneció a los Grimaldi.

De hecho, los antepasados del soberano de Mónaco fueron propietarios de ese palacete desde la primera mitad del siglo XVIII cuando la heredera de la dinastía, Louise-Hippolyte, se casó con el entonces propietario, Jacques IV de Goyon Matignon.

El Hotel de Matignon es la residencia oficial del primer ministro de Francia desde 1935.

Etiquetas
stats