eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls advierte de que la amenaza terrorista permanece alta en Francia

- PUBLICIDAD -
Valls advierte de que la amenaza terrorista permanece alta en Francia

Valls advierte de que la amenaza terrorista permanece alta en Francia

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió hoy de que la amenaza terrorista permanece "particularmente elevada" en Francia, y aseguró que el plan antiterrorista Vigipirate se prolongará tanto tiempo como sea necesario.

"Hay que decir la verdad a los franceses (...) Hay que acostumbrarse a vivir con esta amenaza terrorista que es el fruto de organizaciones internacionales particularmente salvajes como el Estado Islámico o Al Qaeda, pero también de individuos radicalizados sobre nuestro territorio", indicó en una entrevista en "RTL".

El jefe del Gobierno recordó en esa emisora que "hace meses, sino varios años", que se destaca que la amenaza es particularmente alta "en Europa y por lo tanto en Francia", y subrayó que sigue siéndolo en el país.

Tras los ataques perpetrados este fin de semana en Copenhague, que causaron dos muertos y cinco heridos, y de la profanación de cientos de tumbas de un cementerio judío de Sarre-Union, en el noreste de Francia, Valls instó a no ceder ante "el miedo y la división".

"Para combatir el islamo-fascismo, porque es así como debe ser llamado, la unidad debe ser nuestra fuerza", señaló en "RTL", donde recalcó la necesidad de "combatir el terrorismo, movilizar a la sociedad en torno al laicismo, y combatir el antisemitismo".

Valls aprovechó también para reprobar las declaraciones de ayer del primer ministro israelí, Benjamín Netanyah, quien aseguró a los judíos europeos y de cualquier país que "Israel es el hogar de cada judío".

"Estar en campaña electoral no justifica cualquier declaración. El lugar de los franceses judíos es Francia. (...) Francia está herida, como vosotros, y no quiere vuestra partida", concluyó Valls en "RTL".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha