eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls asegura que vigilarán el nuevo espectáculo del cómico Dieudonné

- PUBLICIDAD -
Siete de cada 10 franceses creen que la democracia no va bien en Francia

Siete de cada 10 franceses creen que la democracia no va bien en Francia

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, asegura que mantendrán la vigilancia del polémico cómico Dieudonné, pese a sus declaraciones de que no contrariará la ley tras haber visto cómo se prohibía una representación en la que había expresiones consideradas racistas y antisemitas.

En unas declaraciones al diario "Le Parisien", Valls afirmó que mantiene la desconfianza con respecto al humorista, que en el pasado "ya prometió retirar las frases antisemitas de sus espectáculos y no lo hizo".

El ministro consideró que la prohibición de su monólogo "Le Mur" es "una victoria" que ha logrado "romper el mecanismo del odio", y señaló que volverán a vetar un espectáculo del cómico si se constata que hay de nuevo frases racistas o antisemitas.

Dieudonné afirmó el pasado sábado que iba a hacer un nuevo espectáculo en París "conforme con la ley", y la primera representación de ese montaje, según indicó hoy su abogado, Jacques Verdier, tendrá lugar este lunes.

El espectáculo que se estrenará esta noche en el teatro "Main d'Or" se titula "Asu Zoa" y, según los medios locales, abordará "la posición de África en el mundo" y la historia del continente, y está inspirado en mitos ancestrales y creencias primitivas.

El cómico hizo el anuncio de la nueva función después de que el Consejo de Estado, máxima instancia administrativa del país, confirmara la anulación de tres representaciones de "Le Mur", al considerar que atentaba "contra la dignidad humana" por sus bromas racistas y antisemitas.

Valls aseguró que "Dieudonné se mueve por el odio a los judíos" y tiene "vínculos con la extrema derecha radical" y con intelectuales que niegan el holocausto nazi como Alain Sorel, y advirtió de que se será "inflexible" con él.

El titular de Interior prometió "alertar a la autoridad judicial de cualquier error" del humorista, y aseguró que tratará de impedir que su discurso racista llegue al público a través de otros medios, como la venta de las grabaciones de "Le Mur" o su difusión por internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha