Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls: “Habrá sin duda más víctimas inocentes”

Valls: "Habrá sin duda más víctimas inocentes"

EFE

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, avisó hoy de que en la “guerra” contra el terrorismo que libra Francia “habrá sin duda más víctimas inocentes”, aunque se mostró convencido de que finalmente los radicales serán derrotados.

En una entrevista con la televisión pública, Valls aseguró que el autor del atentado de anoche en Niza es “un terrorista sin duda, vinculado con el islamismo radical de una forma u otra”, y ahora habrá que determinar “cuáles fueron sus cómplices o sus vínculos con el terrorismo”.

El primer ministro quiso zanjar de esa manera las dudas que han comenzado a surgir en Francia al no descubrir por ahora ningún indicio que pruebe que el autor del atentado, Mohamed Boulhel, obrase a las órdenes o inspirado por el grupo Estado Islámico (EI).

“'Daesh' (acrónimo en árabe del EI) está reculando en Siria e Irak. Hacemos todo por luchar contra el terrorismo, es una guerra de largo aliento en el interior y el exterior del país”, afirmó, antes de insistir en el mensaje del presidente, François Hollande, de que Francia va a reforzar los medios de la coalición internacional.

Y recordó que la semana que viene habrá “una reunión muy importante” a ese respecto en Washington, en la que participará el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Sobre las críticas que la oposición ha hecho al Gobierno por no haber garantizado la seguridad de los espectadores que presenciaban los fuegos artificiales cuando fueron arrollados, Valls negó que el dispositivo fuese insuficiente y señaló que fue el mismo que estuvo vigente en la Eurocopa o en el Carnaval de esa ciudad.

“Quienes no están a la altura del dolor de Francia y de su pueblo no están a la altura de este gran país”, dijo, antes de apelar a la unidad nacional, que “se impone más que nunca”.

Pese a ello, admitió que esas preguntas son legítimas, aunque puntualizó que en los tres últimos años se han frustrado quince proyectos de atentados yihadistas.

Por último, justificó la prórroga por tres meses del estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, por “la necesidad de continuar movilizando a las fuerzas de seguridad frente a esta amenaza”.

Etiquetas
stats