Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls trata con su homólogo marroquí la lucha contra la islamofobia en Francia

Valls trata con su homólogo marroquí la lucha contra la islamofobia en Francia

EFE

Rabat —

0

El primer ministro francés, Manuel Valls, trató hoy en Rabat con su homólogo marroquí, el islamista Abdelilah Benkirán, el lugar del islam en Francia así como la lucha contra la islamofobia.

El primer ministro francés, que realizó hoy una visita de trabajo a Marruecos, explicó en una rueda de prensa que transmitió a su homólogo marroquí la importancia del lugar del islam en Francia y en Europa en general.

“He trasladado al presidente de Gobierno marroquí la total movilización de las autoridades francesas contra todos los actos que dividen la sociedad francesa, precisamente los actos antimusulmanes”, indicó Valls.

El primer ministro francés criticó lo que consideró “populismos que nutren un discurso contra el Islam en Francia y en Europa”, en alusión al discurso de la extrema derecha.

En cuanto a la cooperación judicial entre los dos países (suspendida durante más de un año), Valls subrayó que el Consejo de Estado de su país está examinando el convenio judicial enmendado por ambos países antes de someterlo ante el Consejo de Ministros francés el próximo 15 de abril y aprobarlo a finales de los próximos junio o julio.

Asimismo, Valls subrayó que Francia está “más decidido que nunca” a promover las relaciones con Marruecos en el ámbito económico, de educación, de cultura y en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, Benkirán coincidió con Valls en insistir sobre la cooperación en el ámbito de seguridad “porque los pueblos quieren ante todo países seguros”, añadió.

Tras su reunión con Benkirán, Valls será recibido por el rey Mohamed VI de Marruecos en el palacio real de Rabat.

Etiquetas
stats