eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls cree que es posible un acuerdo con Grecia "muy pronto"

- PUBLICIDAD -

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que las últimas decisiones del jefe del Gobierno griego, Alexis Tsipras, suponen una señal de que es posible un acuerdo entre Atenas y sus socios del euro y de que este puede alcanzarse "muy pronto".

Grecia dirigió hoy a los otros países de la zona euro una petición oficial para ampliar en seis meses la asistencia financiera de la que ese país se beneficia.

De esta manera, la parte europea del rescate, que expira el próximo día 28 de febrero a medianoche, quedaría prolongada desde el 1 de marzo hasta finales de agosto.

"Tomo las últimas declaraciones y decisiones del primer ministro griego al escribir al Eurogrupo como una señal alentadora de que es posible una solución y muy pronto", sostuvo Valls en la Asamblea Nacional en el debate previo a la votación de una moción de censura contra el Gobierno socialista.

Valls aseguró que "Francia actúa y actuará hasta el final para que Grecia conserve su lugar en esta Europa" y en la zona euro, y pese a dejar claro la necesidad de respetar la elección de la población griega, subrayó que es necesario también que el nuevo Ejecutivo heleno "se inscriba de forma plena y duradera" en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha