eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valls dice que los socialistas ofrecen gobiernos serios y no "demagogia" frente a los populismos

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha defendido este sábado la propuesta de gobierno "serio" que ofrecen los partidos socialistas en Europa frente a la "demagogia" que, según él, ofrecen los "populismos", tanto de derecha como de izquierda que están surgiendo en el continente.

- PUBLICIDAD -
Valls dice que los socialistas ofrecen gobiernos serios y no "demagogia" frente a los populismos

En declaraciones a la prensa en los márgenes de la reunión de líderes del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid, Valls ha defendido que "la respuesta de la izquierda europea es más justicia social, apoyar el crecimiento y hacer todo para el empleo, sobre todo para los jóvenes".

"Es dar otra vez una esperanza y un alma al proyecto europeo porque si no hay alma en el proyecto son los populismos de extrema derecha o de extrema izquierda los que pueden ganar", ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha añadido, "la aportación de los socialistas es gobernar de forma seria, es prometer lo que podemos hacer, no la demagogia". "Esa es la diferencia que puede existir con otros partidos políticos que pueden existir en otros países", ha valorado, en referencia a partidos como Podemos en España o Syriza en Grecia.

En el caso de Francia, ha dicho, "este fenómeno no existe" y en las elecciones parciales para ocupar un escaño el pasado mes de enero fue el candidato socialista el que se impuso al del Frente Nacional, mientras que los comunistas y los verdes no lograron más del 7 por ciento juntos. "La alternativa a la extrema derecha en nuestros países, donde hay esa extrema derecha, son los socialistas", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha