Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls dice que los socialistas ofrecen gobiernos serios y no “demagogia” frente a los populismos

Valls dice que los socialistas ofrecen gobiernos serios y no "demagogia" frente a los populismos

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la prensa en los márgenes de la reunión de líderes del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid, Valls ha defendido que “la respuesta de la izquierda europea es más justicia social, apoyar el crecimiento y hacer todo para el empleo, sobre todo para los jóvenes”.

“Es dar otra vez una esperanza y un alma al proyecto europeo porque si no hay alma en el proyecto son los populismos de extrema derecha o de extrema izquierda los que pueden ganar”, ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha añadido, “la aportación de los socialistas es gobernar de forma seria, es prometer lo que podemos hacer, no la demagogia”. “Esa es la diferencia que puede existir con otros partidos políticos que pueden existir en otros países”, ha valorado, en referencia a partidos como Podemos en España o Syriza en Grecia.

En el caso de Francia, ha dicho, “este fenómeno no existe” y en las elecciones parciales para ocupar un escaño el pasado mes de enero fue el candidato socialista el que se impuso al del Frente Nacional, mientras que los comunistas y los verdes no lograron más del 7 por ciento juntos. “La alternativa a la extrema derecha en nuestros países, donde hay esa extrema derecha, son los socialistas”, ha defendido.

Etiquetas
stats