Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vaquero (PSCM): “Los catalanes siempre son a los que más dan y menos quitan”

Vaquero (PSCM): "Los catalanes siempre son a los que más dan y menos quitan"

EFE

Madrid —

0

El presidente del parlamento de Castilla-La Mancha, el socialista Jesús Fernández Vaquero, ha dicho hoy que “los catalanes siempre son a los que más dan y a los que menos quitan”, a propósito de la propuesta del dirigente del PSOE José Luis Ábalos a favor de una quita de la deuda de Cataluña.

En declaraciones en la puerta de Ferraz, Vaquero, que es también secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, ha criticado así, sin nombrarla, la propuesta que hizo ayer Ábalos en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la ejecutiva federal.

Tras plantear el supuesto trato de favor en materia de financiación autonómica que el Estado da a Cataluña, Vaquero ha incidido en que el Gobierno de su Comunidad se conforma con “tener unas de las partes”, es decir “o que nos den más o que nos quiten menos”.

“Los catalanes siempre quieren que les den más y que les quiten menos; nosotros, justo la mitad: una de las dos, o que nos den más o que nos quiten menos”, ha continuado.

Vaquero, además, ha replicado al alcalde de Valladolid y portavoz de la ejecutiva federal, Óscar Puente, que a él no le “aburre Cataluña”, sino que está “muy pendiente de todo ello”.

Etiquetas
stats