Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que el pacto Gobierno-PSOE sobre Cataluña es “oportunidad” de hablar

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que la posibilidad de que cuaje un pacto del Gobierno y del PSOE frente al independentismo en Cataluña es “una oportunidad” que las dos partes tienen que darse y “hablar”.

“Me parece bien todo lo que sea hablar. Con un portazo no se resuelven los problemas, y el diálogo tampoco garantiza que los problemas se resuelvan, pero si no existe una alternativa al diálogo, ¿por qué no hablar? Esa oportunidad la tenemos que dar”.

En estos términos, en una comparecencia ante los medios tras entrevistarse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Madrid, ha respondido el presidente de Extremadura al preguntarle por la idea que lanzó ayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Dijo la también ministra de Relaciones con las Administraciones Territoriales que sería positivo buscar un pacto con el PSOE para hacer frente a los planes independentistas que provienen de Cataluña y que tendrán una nueva plasmación en la cumbre de partidos a favor convocada por la Generalitat el 23 de este mes.

Hoy mismo, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha declarado que hay posibilidades de acuerdo con el Govern para que cesen sus planteamientos y hoja de ruta hacia la independencia, un “rumbo” que para el presidente del Principado de Asturias, busca “la colisión con el Estado”.

Etiquetas
stats