Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice a Monago que “mande” los documentos sobre sus viajes a Canarias al Parlamento porque es “lo reglamentario”

Vara dice a Monago que "mande" los documentos sobre sus viajes a Canarias al Parlamento porque es "lo reglamentario"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Según ha apuntado en rueda de prensa en Mérida este lunes, la cámara extremeña tiene “fórmulas” para que dichos documentos puedan analizarse “de una manera discreta”, ya que ponerlos a disposición en el despacho del presidente, “no es manera de tratar el ejecutivo al legislativo”.

Fernández Vara, también se ha referido a las afirmaciones que ha realizado Monago este lunes durante su intervención en los Desayunos informativos de Europa Press, donde ha asegurado que en enero presentaría sus cuentas. A este respecto, ha dicho que “los demás lo hemos hecho hace tiempo” porque están “obligados” a hacer “pública” la declaración de bienes, así como los cambios que se produzcan.

También ha aseverado que Monago “se lo dice todo” cuando asegura que va a ser el presidente “más transparente”.

Asimismo, preguntado por el tema de los viajes del dirigente extremeño, ha incidido en que una región donde “casi la mitad” de sus parados “no tienen” ningún tipo de prestación, “no puede estar tanto tiempo enredado con este tema”.

En este sentido, ha dicho que “no” ha entrado, “ni” va a entrar a valorar esta cuestión, “no porque le tenga en altísima consideración” al presidente de la comunidad, sino “por respeto”, el que, ha asegurado, “ellos no tienen por mí”.

Según Fernández Vara, lo que “realmente” le “preocupa” son los “problemas” de la gente, porque el “drama” que están viviendo los extremeños es “ver” cómo sus problemas “no se resuelven” y que “aquellos” que deberían resolverlos “están en otras cosas, que a ellos no les afectan”.

“Tan difícil es de entender que los ciudadanos han dejado de entendernos y que los ciudadanos no están entendiendo nada de lo que está ocurriendo aquí; que están viendo que hay gente dedicada hablar de la vida de un presidente y la vida de ellos no le preocupa a nadie”, ha señalado.

Así, ha remarcado que el parece “muy bien” que Monago “vaya por los platós de televisión dando explicaciones sobre sí mismo”, pero es “no” es el problema que tiene la región. “El problema es que casi la mitad de los parados que hay en la región no tiene ningún tipo de prestación y muchos de los que tienen trabajo de 50, 100 ó 150 euros, y de eso no se habla” ha añadido.

A este respecto, ha asegurado que “todo esto favorece a quienes piensan que la política murió”, porque lo que se está viviendo en estos momentos es la “antítesis” de la política, “es la política que sólo es de los políticos y no solo de la gente”, ha argumentado.

VARA: “ME ABURRE ESTA POLÍTICA”

Por otra parte, ha dicho que le “aburre esta política”, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones realizadas por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra en un medio nacional donde aseveraba que su partido le “aburría”.

Según Fernández Vara, se está hablando “de todo” menos de lo que “de verdad” le “importa” a la gente que lo está “pasando tan mal y que está teniendo tantas necesidades”.

“La gente cuando me para por la calle, no es para hablar de los políticos, es para hablar de sus problemas. Y nosotros no hemos captado el mensaje, o no todos. Estamos metidos en un círculo que no conduce a ninguna parte, o al suicidio”, ha remarcado.

En este punto, ha reiterado que “no” le “gusta” que se estén hablando “todo el día de lo mismo”, y que si la situación hubiera ocurrido “al revés”, y la persona “afectada” hubiera sido él, en lugar de Monago, habría “horas de tertulias”, “programas”, “panfletos”, porque es algo que ha “vivido” ya, sin que le haya ocurrido.

Respecto a las declaraciones de los 'populares' extremeños que apuntaban que los socialistas debían pedir perdón “de rodillas” al presidente Monago, ha dicho que de rodillas “no se van a poner”, porque precisamente, él está en política, “para evitar que nadie se tenga que poner de rodillas, y menos delante de ellos”.

FERNANDO MANZANO “NO ME REPRESENTA”

Por último, se ha dirigido al presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano por comentarios realizados este pasado fin de semana en las redes sociales donde consideraba que la periodista Pepa Bueno estaba teniendo una actitud “imparcial” durante una entrevista a Monago porque había recibido una medalla de Extremadura.

Vara ha respondido a las críticas de Manzano hacia la periodista con un “este señor no me representa” y ha mostrado su “solidaridad” con Pepa Bueno, porque cuando alguien dice algo que no gusta al PP, “la solución es tirar por tierra su trabajo”.

Al hilo de los comentarios de Manzano, ha manifestado que la periodista recibió la medalla de Extremadura en su día, “porque era una de las mejores periodistas que había en España en aquel momento, y porque los informativos que presentaba eran reconocidos en el mundo como un claro ejemplo de libertad, bastante lejos de las situaciones que estamos conociendo en estos momentos”, ha apostillado.

Así, ha señalado que si lo que piensa el presidente de la cámara legislativa extremeña es que a “todos” los que se le ha dado la medalla de Extremadura “se ha hecho a cambio de algo”, y que “si es así”, el resto deben pensar “que ellos están haciendo lo mismo” porque según Vara, el “no” lo piensa “en absoluto”.

“No sólo me parece impropio de la persona que ostenta una altísima representación en Extremadura, sino también creo que le debe unas disculpas públicas”, ha concluido.

Etiquetas
stats