Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que “lo que Monago hará en enero es lo que los demás hicimos hace tiempo”

Vara dice que "lo que Monago hará en enero es lo que los demás hicimos hace tiempo"

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que lo que hará en enero el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, al anunciar que publicará todas sus finanzas, es lo que los demás han hecho “hace ya tiempo”.

Vara ha recordado que los parlamentarios extremeños están obligados a presentar su declaración de la renta y su declaración de bienes, así como los cambios que en estas se producen, y ha agregado que Monago “se lo dice todo” a sí mismo cuando hace afirmaciones como que él pondrá el “techo” de la transparencia “más alto aún de lo que lo ha puesto nadie en el país”.

El dirigente socialista ha indicado también que él no va a ir al despacho de José Antonio Monago a ver los papeles que supuestamente certifican que sus viajes a Canarias a cargo del Senado no fueron privados, ya que “esa no es manera de tratar el Ejecutivo al legislativo”.

“Si tienen algo que decir, que los manden al Parlamento”, ha señalado Vara, tras recordar que hay “fórmulas” para que los documentos se puedan ver “de una manera discreta, si es que quieren que así sea”.

El líder de los socialistas extremeños ha insistido en que una región como Extremadura, donde la casi mitad de sus parados no tienen ningún tipo de prestación, “no puede estar durante todo este tiempo enredada con un tema” como el de los viajes de Monago, y ha añadido que “la gente no está preocupada” por los problemas del presidente de la Junta, sino por los suyos propios.

A preguntas de los periodistas, Vara ha dicho que el PSOE se mantiene “en su misma posición” de pedir la dimisión de José Antonio Monago, tras la comparecencia pública realizada el pasado viernes por el presidente del Gobierno extremeño.

“Me parece muy bien que (Monago) vaya por los platós de televisión dando todas las explicaciones sobre sí mismo, pero ese no es el problema”, ha añadido Fernández Vara, tras insistir que el verdadero drama de Extremadura son sus parados o sus trabajadores en precario.

En esta misma línea, preguntado sobre unas declaraciones en las que su antecesor en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmaba que le “aburre” su partido, Vara ha añadido que él va más allá, porque lo que le “aburre es esta política”.

“Esto es una mierda, una verdadera mierda, porque estamos hablando de todo menos de lo que verdad le está importando a la gente” y “enzarzados en miserias que no conducen a nada”, mientras “los ciudadanos están hartos de estar hartos”, ha protestado Vara.

Etiquetas
stats