Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que Monago no ha explicado sus viajes y trata “distraer la atención”

El PP de Extremadura asegura que la "excepción" es que haya residencia para los presidentes

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el presidente regional, José Antonio Monago, no ha explicado sus viajes a Canarias ya que el debate en el Parlamento se ha centrado en su anuncio de la venta de la Residencia de los presidentes extremeños para “distraer la atención”.

Fernández Vara ha analizado hoy en una rueda de prensa en Mérida la comparecencia de ayer de Monago en el Pleno de la cámara para dar cuenta sus viajes, una sesión en la que Fernández Vara no habló porque, ha explicado hoy, él nunca va a debatir con el presidente regional sobre los problemas de éste sino sólo de los de la región.

Según el dirigente socialista, “un debate al que una persona va a intentar demostrar con datos aquello que anunció que iba a demostrar” y la noticia es que se va a vender un edificio es que esto evidencia “que no pudo demostrar lo que quería demostrar” y que Monago únicamente ha pretendido “distraer la atención”.

Con respecto a la venta de la Residencia de los presidentes regionales, ha dicho que “no se va a vender, aunque Monago no lo sepa, porque Mérida no lo va a permitir”.

Ha señalado que “es algo más que una vivienda, es un hecho institucional fruto de un amplio consenso que tiene mucho que ver con el sentimiento de capitalidad”.

En este sentido, Fernández Vara ha dicho que él no va a justificar por qué en su día vivió en ella cuando fue presidente regional, ya que es “ridículo” y que, en todo caso, “se vive más cómodo en la casa de uno”.

Sobre la posibilidad de que el PSOE presente una moción de Confianza acerca de Monago, ha señalado que únicamente lo harían si tienen la garantía de los grupos parlamentario de que la van a apoyar, ya que los socialistas rechazan llevar a cabo “un debate para una pose”.

Por otro lado, ha hablado de la demanda presentada por el abogado Felipe Martín contra Monago por sus viajes a Canarias y ha dicho que no está de acuerdo porque “quiero ganar a Monago en las urnas” y “los problemas de la política no se resuelven en los juzgados”.

Ayer, el presidente de Extremadura dijo que el único objetivo del PSOE extremeño en esta cuestión es destruirle “por la vía civil o penal” y que el abogado que ha presentado la demanda contra él es “socialista y amigo de Fernández Vara”.

Etiquetas
stats