eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara defiende que el PSOE "no puede alcanzar pactos con nadie que defienda la independencia de Cataluña"

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este lunes, tras los resultados de las elecciones generales, que el PSOE "no puede alcanzar pactos con nadie que defienda la independencia de Cataluña o la autodeterminación de los pueblos de España".

- PUBLICIDAD -

Por eso, "aquellos que llevan en sus programas electorales esas cuestiones, o renuncian a ellas, o nosotros no podemos alcanzar pactos de gobierno" con ellos, ha advertido Guillermo Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida.

Y es que, "a los socialistas nos une un proyecto de igualdad y un proyecto de solidaridad", ha señalado Vara, en la que ha destacado que el "proyecto de país" y las "banderas" del PSOE "son la escuela, la sanidad pública y la caja única de la Seguridad Social".

Por ese motivo, el dirigente del PSOE extremeño ha querido dejar claro que "el PSOE no es la suma de partidos regionalistas", sino que es "un partido federal que ha defendido y defenderá siempre la unidad de España", y en el que "por encima de todo está el interés general de España y de los españoles".

En cualquier caso, Vara ha considerado que "al PP ahora le toca intentar formar gobierno porque ha sido la lista más votada", y "en caso de que eso no fuera así, pues habrá que plantearse nuevos escenarios", y se verá "lo que toque", aunque en este sentido ha apuntado que la convocatoria de nuevas elecciones "sería un fracaso colectivo".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha