Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara cree que el PSOE es un partido vivo, donde hay mucha gente que puede ser candidato

Vara cree que el PSOE es un partido vivo, donde hay mucha gente que puede ser candidato

EFE

Mérida —

0

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el PSOE es un partido “muy vivo”, donde hay “mucha gente de una enorme valía que puede ser candidato”, en alusión al anuncio de Amparo Valcarce de presentarse a las primarias para elegir candidato del PSM para Madrid.

Ha dicho que conoce a la diputada socialista en la Asamblea madrileña, es una “buena compañera y amiga”, y ha emplazado a los siguientes pasos que irá dando la Comisión Gestora que ha asumido el control del partido en Madrid, tras la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM.

En una entrevista en los Informativos de Onda Cero, Vara se ha mostrado convencido de que el proceso abierto por la Comisión Gestora, presidido por Rafael Simancas, va a “dar a un resultado muy bueno y finalmente se elegirá al candidato idóneo”.

Sobre Tomás Gómez, el secretario general del PSOE en Extremadura ha considerado que “atraviesa un momento complicado”, lo cual le parece “lógico” cuando uno ve cómo su partido decide apartarle: “no tiene que estar tocando las palmas”; y cree que todavía “le cuesta desaparecer de la escena”.

No obstante, ha sugerido que “bien haría” en aceptar la decisión de la Ejecutiva y “sumar todo lo que se pueda para obtener el mejor resultado”, porque, a juicio de Vara, una victoria del PSOE en las elecciones en Madrid es también una victoria de Tomás Gómez y el trabajo que ha desempeñado durante todos estos años.

Ha reiterado que existen “argumentos suficientes” para entender la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; una decisión que “no es la más cómoda pero sí la más valiente y necesaria”.

Cuestionado por el papel del exsecretario Alfredo Pérez Rubalcaba en la actual situación del partido, ha señalado que no es que haya vuelto sino que “no se ha ido” y que como militante acude a ayudar cuando se le llama pero sin “perturbar” el ambiente.

Para Fernández Vara, el “problema de fondo” es que ha habido compañeros que “no han querido aceptar cuando pierden” y buscan echar “la culpa a otros”.

Etiquetas
stats