eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara considera que Pedro Sánchez es la persona "idónea" para liderar el PSOE y el país tras las elecciones

Defiende que nunca antes el PSOE tuvo "tan claro" su espacio político y vaticina que hará "saltar las quinielas"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el PSOE siempre ha tenido la "suerte" de encontrar a la persona "idónea" para seguir adelante "en los momentos más difíciles", en referencia al actual secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Tras señalar que es "buena gente", ha valorado que tiene unos conceptos "muy claritos", que son la "idea de país, la idea de partido y la idea de cambio, de un cambio tranquilo seguro, desde el compromiso y desde la moderación", al tiempo que ha señalado que el PSOE de Extremadura va a trabajar para que Sánchez sea presidente del Gobierno.

Por otro lado, ha defendido las decisiones "difíciles" que ha tomado Sánchez desde que está en el cargo, entre ellas la expulsión del partido de los miembros del mismo que hicieron uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

"La gente nos puede perdonar un error, pero nunca que metamos la mano", ha espetado durante un acto público de su partido en Don Benito (Badajoz), en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato en esta localidad, José Luis Quintana.

De cara a las próximas citas electorales, y al punto desde el que parte su partido, ha defendido que nunca antes el PSOE ha tenido "tan claro" el espacio que ocupa en el espectro político del país como ahora, y se ha mostrado "optimista" con un partido que está convencido que va a hacer "saltar por los aires las quinielas, las encuestas".

Fernández Vara ha abundado en que España vive "un gran momento de cambio", en el que es necesario hacer política "de una manera distinta". Así, ha dicho que el PSOE tiene "más claro" que nunca que su sitio en la política se sitúa "entre la derecha y la izquierda radical", al tiempo que ha señalado que los socialistas no deben perder "ni un minuto" a mirar atrás y dedicarse a "solucionar los problemas de la gente".

"SALTAR POR LOS AIRES" LAS ENCUESTAS

Fernández Vara es "optimista" con el futuro, porque cree "en este país, en su gente y en la política", ha dicho. Así, y aunque ha reconocido que pueda haber gente "enfadada" con su partido, ha señalado que el hecho que en las casas se vuelva a hablar de política es "bueno".

"Cuando la gente recupera el interés por la política, nos abre las puertas de su vida para que podamos volver a convencer. Este es un reto apasionante por el que merece la pena luchar", ha señalado.

En este sentido, se ha referido al apoyo recibido por Pedro Sánchez por los extremeños a su paso este viernes por la comunidad, donde ha tenido varios encuentros con militantes y la ciudadanía en Plasencia, Trujillo y Villanueva de la Serena.

Fernández Vara ha dicho que ha "disfrutado" con Sánchez durante esta jornada "como un niño chico". "Ya formas parte de la vida de la gente, y además vas a formar parte de la vida de gente que te quiere mucho", ha apuntado, en referencia a cuando sea presidente del Gobierno tras las elecciones generales.

EL PSOE, EL PARTIDO DE LA IGUALDAD

El líder de los socialistas extremeños ha defendido la "igualdad de oportunidades" como el gran mensaje de su partido de cara a las elecciones, y en este sentido les ha animado a defender los sistemas sanitario y educativo públicos desarrollados en las últimas décadas en España.

Fernández Vara ha animado de esta forma a los socialistas a trabajar para "erradicar las injusticias", y para que las diferencias entre los ciudadanos no vengan marcadas "por las cuentas corrientes", un proyecto que representa el secretario general del PSOE.

Asimismo, y sobre los compromisos hacia la ciudadanía, se ha referido a la recuperación del transporte escolar y la reapertura de las urgencias rurales, que según ha dicho, las cerró el Gobierno de Monago "porque salían caros", y "mientras se patrocinan conciertos de Pablo Alborán", contra quien ha dicho que no tiene nada en su contra.

No obstante, ha remarcado que el "gran fracaso" de Monago ha sido el empleo, que dijo que era "lo primero y ha sido lo último". Así, ha acusado a su gobierno de "retorcer los datos", ante lo cual, ha apuntado, los extremeños no están "mejor que hace cuatro años".

Por otro lado, ha alabado el trabajo desarrollado por José Luis Quintana, quien fuera consejero durante su Gobierno, en la oposición en Don Benito desde que tomó la decisión dedicar su tiempo en política municipal, y donde se ha dedicado a "trabar complicidades".

Al respecto, ha dicho que los 'populares' deben estar "preocupados" desde que saben que Quintana es candidato, pero después del acto de hoy, ha dicho, estaría "una mijina acojonado", en referencia al ambiente vivido durante el acto, en el que el público ha abarrotado el salón habilitado en un hotel de la localidad.

CANDIDATO EN DON BENITO

El candidato dombenitense, José Luis Quintana, ha mostrado satisfacción ver tantas caras conocidas, y también por la presencia y el respaldo que le han brindado en su presentación tanto Guillermo Fernández Vara como Pedro Sánchez.

Quintana ha agradecido a Fernández Vara el trabajo "responsable" que ha hecho con Extremadura en la "fría oposición", y asimismo a Pedro Sánchez le ha dado las gracias por lo "valiente" que se ha mostrado, por el "coraje" y la "firmeza" que está manteniendo al frente de los socialistas, y ha dicho que ve en él "un líder con madera de presidente".

Quintana ha definido a Don Benito como la "ciudad talismán" de Pedro Sánchez, su "kilómetro 0", en referencia a la reunión celebrada en la que decidió su candidatura a la secretaría general del partido. "Llegaste a Ferraz desde Don Benito", ha remarcado.

El candidato socialista ha criticado la labor de Gobierno del PP, que según ha señalado se ha movido por el "impulso" de la oposición, y además ha reprochado que haya dejado "pasar los meses" sin alentar la economía, algo que esta localidad "no se lo puede permitir".

José Luis Quintana ha reprochado al gobierno local del PP haber trabajado de "espaldas" a los ciudadanos, y que la subida de impuestos que ha realizado no se ha traducido en una mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Quintana ha señalado que si gobierna lo hará "sin mirar atrás" y comprometiéndose a hacerlo con "transparencia" y la participación ciudadana, y asimismo se ha comprometido a trabajar, en primer lugar, en la mejora de los servicios sociales que, según ha dicho, han "desmantelado" los gobiernos del PP.

Asimismo, se ha comprometido a impulsar el triángulo económico que forma esta localidad con Villanueva de la Serena y Miajadas, así como a recuperar el centro comercial abierto que, junto con la agricultura y el turismo, ha señalado, servirán para luchar contra el principal problema de la localidad, que es el desempleo.

El candidato socialista ha pedido a Fernández Vara y Pedro Sánchez que disfruten del "ambiente de cambio, optimismo y esperanza", y que lo lleven por toda Extremadura y España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha