Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara pide que Rajoy y Monago hablen de “déficit social, no solo del presupuestario”

Vara pide que Rajoy y Monago hablen de "déficit social, no solo del presupuestario"

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido hoy al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y al del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que en la reunión que mantendrán el próximo lunes “no solo hablen del déficit presupuestario, sino además del social”.

Fernández Vara, que ha presidido hoy la constitución del Comité Territorial del PSOE extremeño en Mérida, ha dicho que “agradecería” que en la reunión que Rajoy tendrá el lunes con los barones del PP, Monago le pregunte “por qué hay dinero para Galicia y el automóvil, y no lo hay para la autovía Cáceres-Badajoz”.

También le ha pedido que le pregunte por qué hay dinero para el AVE a Galicia y Rajoy “no ha sido capaz de luchar” en la reciente cumbre hispano-lusa “por los intereses de Extremadura”.

El dirigente socialista se ha mostrado escéptico sobre que de esa reunión puedan salir compensaciones para las CCAA que han cumplido el objetivo de déficit marcado, como Extremadura, ya que, por el contrario, “se está compensando a los que incumplen y se está viendo vía inversiones todos los días”.

Fernández Vara ha insistido en que “nadie obligó a Monago a ser el campeón de los recortes” y que él fue “quien quiso llegar a ser el que más recortaba y ahora quiere echárselo en cara a aquellos que no le obligaron a recortar tanto”.

“Quién le obligó a sacar un diez si podría haber sacado un cinco y no haber tenido que recortar todo lo demás”, se ha preguntado Fernández Vara, para añadir que podía haber utilizado esa demasía en el cumplimiento del déficit en evitar la desaparición de 20.000 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats