Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara cree que Rajoy y Mas deben “salir al encuentro” para resolver el “problema catalán” por las “vías del diálogo”

Vara cree que Rajoy y Mas deben "salir al encuentro" para resolver el "problema catalán" por las "vías del diálogo"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Según ha dicho, la jornada de este pasado domingo vivida en Cataluña con la “pseudoconsulta”, la participación y el resultado evidencia que “no” se puede “dar la espalda a algo que es un problema”.

“Cataluña tiene un problema y España con Cataluña también... es decir, tenemos un problema, y a mi juicio un problema grave que no se va a resolver sólo, que no se va a resolver si el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña no salen al encuentro”, ha aseverado en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz).

“Tienen que salirse al encuentro y poner encima de la mesa soluciones”, ha añadido Vara, quien ha incidido en que “sólo se podrá resolver (el ”problema“) por las vías del diálogo”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha puesto “encima de la mesa” una propuesta de reforma constitucional que “resuelva los problemas territoriales, político e institucionales que tiene” el país.

“Lo que no pueden en estos momentos los máximos responsables, que son Mas y Rajoy, Rajoy y Mas, uno seguir hacia ninguna parte y el otro cruzarse de brazos, porque eso nos conducirá al final a ninguna parte y a un deterioro de la convivencia y de las relaciones que desde luego no es lo que permitió la Constitución del 78”, ha subrayado.

Sobre este respecto, ha afirmado que “el problema catalán pone de manifiesto que la Constitución del 78 ha caducado”. “Y si no lo resolvemos estaremos o nos regiremos bajo un texto caducado, en vigor pero caducado, incapaz de resolver los problemas que en este momento tienen nuestro país”, ha añadido.

Etiquetas
stats