eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara cree que Rajoy y Mas deben "salir al encuentro" para resolver el "problema catalán" por las "vías del diálogo"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Cataluña, Artur Mas, deben "salir al encuentro" para "resolver" el "problema catalán" por las "vías del diálogo".

- PUBLICIDAD -
Vara cree que Rajoy y Mas deben "salir al encuentro" para resolver el "problema catalán" por las "vías del diálogo"

Según ha dicho, la jornada de este pasado domingo vivida en Cataluña con la "pseudoconsulta", la participación y el resultado evidencia que "no" se puede "dar la espalda a algo que es un problema".

"Cataluña tiene un problema y España con Cataluña también... es decir, tenemos un problema, y a mi juicio un problema grave que no se va a resolver sólo, que no se va a resolver si el Gobierno de España y el Gobierno de Cataluña no salen al encuentro", ha aseverado en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz).

"Tienen que salirse al encuentro y poner encima de la mesa soluciones", ha añadido Vara, quien ha incidido en que "sólo se podrá resolver (el "problema") por las vías del diálogo".

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha puesto "encima de la mesa" una propuesta de reforma constitucional que "resuelva los problemas territoriales, político e institucionales que tiene" el país.

"Lo que no pueden en estos momentos los máximos responsables, que son Mas y Rajoy, Rajoy y Mas, uno seguir hacia ninguna parte y el otro cruzarse de brazos, porque eso nos conducirá al final a ninguna parte y a un deterioro de la convivencia y de las relaciones que desde luego no es lo que permitió la Constitución del 78", ha subrayado.

Sobre este respecto, ha afirmado que "el problema catalán pone de manifiesto que la Constitución del 78 ha caducado". "Y si no lo resolvemos estaremos o nos regiremos bajo un texto caducado, en vigor pero caducado, incapaz de resolver los problemas que en este momento tienen nuestro país", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha