Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara no cree que Sánchez deba dimitir: “Los éxitos y fracasos son colectivos”

Vara no cree que Sánchez deba dimitir: "Los éxitos y fracasos son colectivos"

EFE

Mérida —

0

El líder del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no cree que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, deba dimitir tras el resultado de las elecciones y ha sentenciado: “Los éxitos y los fracasos son colectivos... son responsabilidad del partido en su conjunto”.

“Que cuando ganamos las elecciones autonómicas fue mérito mío y ahora que hemos perdido las generales es culpa de Pedro, no hombre no, eso es profundamente injusto”, ha dicho Vara en declaraciones a los periodistas en la sede de Presidencia de la Junta en Mérida.

Vara ha insistido en que “para nada se puede personalizar un mal resultado o un fracaso porque no sería justo”, al tiempo que ha defendido que Pedro Sánchez “ha peleado como un jabato para intentar evitar lo que todo el mundo daba por hecho, que era el sorpasso”.

Cuestionado por si ve en el futuro a Pedro Sánchez como líder y candidato del PSOE, ha indicado: “Obviamente, cómo no lo voy a ver, es el secretario general del partido, cuando llegue el congreso hablaremos y diré lo que pienso como siempre con absoluta lealtad a este partido y a su secretario general mientras lo sea”.

“Lo seré con él si sigue y con otro si es diferente”, ha precisado el secretario general del PSOE en Extremadura.

Ha reiterado su mensaje de que tras el resultado de las elecciones generales, el PSOE debe ir “a la oposición y Rajoy a intentar conformar una mayoría de gobierno”, hablar con el resto de partidos políticos y “cumplir con su misión, que ha estado seis meses muy tranquilo y con la agenda desocupada”.

Vara ha remarcado su “profunda convicción” de que “este país no puede soportar que haya unas terceras elecciones”. “Si las hubiera sería responsabilidad de todos y yo no quiero que sea también responsabilidad de mi partido”, ha añadido.

El presidente extremeño, quien ha aclarado que se trata solo de su opinión, ha insistido en que cuando se entablen las negociaciones, “alguien tendrá que hacer algo para que evidentemente no haya unas terceras elecciones y de eso no se puede desentender nadie”.

Preguntado por si apoyaría entonces que el PSOE se abstenga, ha respondido: “Probablemente si lo tuviéramos claro todos, es que casi que se debería abstener todo el mundo para que no hubiera nuevas elecciones porque si las hubiera la clase política actual se tendría que ir a su casa”.

Etiquetas
stats