Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara asegura que Susana Díaz se opone a “meter en campaña o precampaña” el Congreso del PSOE

Vara asegura que Susana Díaz se opone a "meter en campaña o precampaña" el Congreso del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha relatado Vara en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, la presidenta andaluza, con la que ha conversado por teléfono este mismo lunes, rechaza “meter en plena campaña o precampaña un Congreso del PSOE”. Una idea que tampoco aprueba el presidente de Extremadura. “Está en la misma posición”, ha asegurado Vara aludiendo a Díaz.

“Entendemos que el PSOE no puede trasladarle a los españoles que para nosotros somos más importante nosotros que la gobernabilidad de este país”, ha explicado Vara.

“La hoja de servicios que tiene este partido con este país es lo suficiente brillante como para emborronarla”, ha añadido el barón socialista un día después de que el PSOE registrara en las elecciones gallegas y vascas unos “pésimos resultados” de los que responsabiliza a Sánchez.

“Es responsabilidad del partido, y él es el secretario general”, ha dicho el presidente extremeño, que también ha criticado que Sánchez se haya presentado este lunes como el garante de un PSOE de izquierdas. “¿Qué es eso de atribuirse que uno es de izquierdas y otros no? Hemos confundido la ideología con el tactismo”, se ha quejado Vara.

EL PSOE, A LA OPOSICIÓN

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado además que la actual dirección del PSOE se negó “hace diez meses” a la convocatoria del Congreso, y ha revelado que tuvo que intermediar en aquel debate para evitar “una confrontación real” entre distintos sectores del partido.

En cuanto al Comité Federal del PSOE del próximo sábado, Vara ha manifestado su intención de “tumbar” la idea de convocar el Congreso a finales de año, una idea que considera “tremendamente negativa para los intereses” del partido y del país.

“Nos estamos colocando claramente como perdedores y derrotados, y no tenemos que ganar a las encuestas, sino al PP”, ha insistido Vara para reafirmarse en su posición de dejar gobernar a Mariano Rajoy. “Tengo claro que tenemos que ir a la oposición porque tenemos que reconocer que hemos tenido unos pésimos resultados”, ha argumentado.

Según Vara, no existe “alternativa” a la abstención del PSOE que facilite un gobierno del PP, descartando de nuevo la posibilidad de explorar un acuerdo con Podemos y partidos nacionalistas. “No voy a estar de acuerdo con que acabemos gobernando con los que han puesto fecha de caducidad al proyecto de país que hemos construido”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats