Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara acusa a Unidos Podemos de querer interferir en las primarias del PSOE

Vara acusa a Unidos Podemos de querer interferir en las primarias del PSOE

EFE

Cáceres —

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la moción de censura anunciada hoy por Unidos Podemos se entiende para “lavar conciencias” y para “interferir en el proceso de primarias en el que se encuentro inmerso el PSOE”.

En un encuentro con la prensa en Cáceres, Vara ha recalcado que Podemos “tiene mala conciencia” por “haber evitado el año pasado el cambio político, votando con el PP contra la investidura de Pedro Sánchez”, por lo que ahora quiere “lavarla”.

Asimismo, el presidente regional se ha mostrado crítico con el líder Podemos, Pablo Iglesias, del que ha señalado que su “neurosis obsesiva por el PSOE se traduce en una estrategia de acoso y derribo en pleno proceso de primarias. Y hablo en términos políticos siempre, nunca en términos personales”, ha aclarado Vara.

Según el presidente extremeño, “esto no es más que un experimento que les permite interferir en nuestro proceso, porque abre un debate interno en el partido”.

Y ha recalcado que esa “estrategia de acoso y derribo que desde el minuto uno tienen” es su baza “para intentar liderar la izquierda mayoritaria de este país y progresista”.

“Como siempre, mientras los ciudadanos están preocupados de sus problemas, Pablo Iglesias está preocupado de los suyos propios: que son, exclusivamente, copar la actualidad y abrir los telediarios”, ha ironizado Vara.

Por último, el presidente extremeño ha manifestado que “otorgar la responsabilidad de decidir sobre la gobernabilidad de España a dos partidos como Esquerra Republicana y la antigua Convergencia es una irresponsabilidad”.

Esto es, según Vara, porque “la gente que pretende declarar la independencia de España unilateralmente no puede ser que sea la misma gente que decida sobre la gobernabilidad del país”, ha concluido.

Etiquetas
stats