Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara advierte del riesgo de “americanizar” la campaña porque en el plató no se ve al partido que hay tras el líder

Vara advierte del riesgo de "americanizar" la campaña porque en el plató no se ve al partido que hay tras el líder

EUROPA PRESS

OLIVENZA (BADAJOZ) —

Así, ha señalado que esta nueva forma de hacer campaña “no está ni bien ni mal”, sino que es “la consecuencia de una sociedad nueva y de un modelo de comunicarse nuevo, pero en esos platós no se ve a los partidos”.

Al respecto, ha subrayado que es “muy importante” la persona que lidere un proyecto, pero también todo lo que tenga detrás“, y en este sentido ha apuntado que ”americanizar“ la vida pública en España llevará a que ”lo acabe pagando la gente más humilde, porque si los líderes detrás no tienen partido, tendrán intereses“, al tiempo que ha apuntado que ”la mejor vacuna contra los grandes intereses en el mundo son los partidos políticos“.

PARTIDOS NUEVOS Y “COYUNTURALES”

Fernández Vara ha señalado que se trata de unas elecciones en las que se decide el futuro del país y el modelo de sociedad por el que los españoles apuestan, en el que aparece “un nuevo tablero de juego”, con nuevos partidos políticos, pero donde sigue siendo “constante” algo que ha permanecido en la historia democrática española, que es el PSOE.

Un partido que nació en el siglo XIX y que durante todo este tiempo ha estado “al lado” de la ciudadanía, sus “problemas” y sus “dificultades”, y dando “voz” a los que la tienen. El resto, ha asegurado, son unos partido más conocidos y otros más nuevos, sobre los que ha vaticinado que serán “coyunturales”, como lo han sido “todos los partidos excepto el PSOE”.

En este sentido ha destacado que no queda “ningún” partido de los que empezaron en 1977. Así, ha dicho que la derecha “tuvo que cambiar de partido y de nombre; al igual que el Partido Comunista; y que el último en cambiar ha sido Convergencia Democrática de Cataluña.

IZQUIERDA Y DERECHA. NO HAY CENTRO

En este marco, ha señalado que hay que respetar a las nuevas fuerzas políticas, pero les ha advertido que “si no se tiene en cuenta que detrás de los partidos tienen que estar las ideologías, los partidos que fueron creados en platós de televisión, desaparecerán en platós de televisión”.

Asimismo, ha subrayado que “no es posible hablar de política” sin hacerlo de las ideologías, y que estas son “la izquierda y la derecha”, mientras que el centro “no existe”, sino que es “una actitud ante la vida”, en relación a la “capacidad de salir al encuentro con otro”.

“Hay algunos que se quieren sentar en una actitud, y en esa actitud no se puede sentar, porque se puede tener desde cualquier fuerza política”, ha aseverado.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en su intervención en unas jornadas sobre violencia de género organizadas por el PSOE de Olivenza (Badajoz), a las que asimismo ha asistido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats