Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: Que los alumnos no sepan qué va a pasar dentro de 6 meses es un desastre

Vara: Que los alumnos no sepan qué va a pasar dentro de 6 meses es un desastre

EFE

Mérida —

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que le parece “absolutamente impropio” y un “desastre” que los profesores, padres y alumnos “no sepan qué va a pasar dentro de seis meses”, en relación a las reválidas de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Antes de participar en un acto en Mérida, Vara se ha expresado así al ser cuestionado por estas pruebas y por la posición que adoptará Extremadura en la Conferencia Sectorial de Educación convocada el 28 de noviembre.

Ha abogado por un gran pacto por la Educación en España que resuelva los problemas que hay “a largo plazo” porque ha dicho: “No entiendo que haya habido tantas leyes de educación, que nunca hemos sabido si eran buenas o malas porque nadie dejó que llegaran al final”.

“A corto plazo”, ha añadido, hay que dar una solución a la incertidumbre de la comunidad educativa en tanto en cuanto los niños y los padres “no saben qué va a pasar dentro de seis meses”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ve “absolutamente impropio” que ocurra esto y ha instado a dar solución a las cuestiones que preocupan a los ciudadanos y que “afectan a la vida de las personas”.

Etiquetas
stats