Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara reafirma que “a las bravuconadas” desde Cataluña “hay que responder desde la legalidad pero con mucha contundencia”

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Ante esta situación, “es bueno que estemos todos apoyando al Gobierno, en las posiciones de defensa de la legalidad”, ha señalado Fernández Vara, quien ha apostado también por que a los secesionistas “se les advierta con toda claridad que se han situado fuera de la ley”.

“Ya están fuera de la legalidad, y por tanto eso tendrá sus consencuencias”, ha destacado Fernández Vara a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, en la que ha defendido que “el Estado de Derecho tendrá que corregir lo que en estos momentos está ocurriendo en Cataluña”.

En su intervención, el presidente extremeño ha lamentado que este pasado lunes en el Parlamento de Cataluña “se situaron un grupo de diputados fuera de la legalidad, y fuera de la legitimidad que les da el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española”.

Según ha añadido, “políticos que estaban allí sentados gracias a que existe un Estatuto de Autonomía y existe una Constitución”, en la sesión de este lunes en el Parlamento catalán “no solo renegaron de ella, sino que se situaron fuera de ella”.

Ante esta situación, el presidente extremeño ha aseverado que “a las bravuconadas hay que responderle desde la legalidad pero con mucha cotundencia”.

“Cualquier ciudadano por la calle puede decir vivas a la República”, pero “una presidenta de un parlamento democrático no lo puede decir, porque se está situando fuera de la legalidad”, ha concluido Vara.

Etiquetas
stats