Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara cree que la coalición Podemos-IU se sitúa “en la extrema izquierda” y con ello “se clarifica el panorama”

Vara cree que la coalición Podemos-IU se sitúa "en la extrema izquierda" y con ello "se clarifica el panorama"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Así se clarifica el panorama: hay una derecha que representa el PP, un centro-derecha que representa Ciudadanos, un centro-izquierda que representa el PSOE y una extrema izquierda que representa la coalición Podemos-Izquierda Unida”, ha espetado.

El secretario general del PSOE en Extremadura, en rueda de prensa en Mérida en la que ha sido preguntado por dicha coalición, ha destacado que con ello “el escenario poco a poco se va clarificando” y eso “es bueno también” ya que ayuda a que cada uno sepa a que atenerse, dado que, según ha sostenido, “había gente que llegó a la política diciendo que se habían acabado las ideologías izquierdas-derechas, y ahora se pone de manifiesto que no se habían acabado”.

Fernández Vara, quien en todo caso no considera que la coalición vaya a perjudicar al PSOE, ha subrayado que “poco a poco” se va poniendo de manifiesto que “hay cosas de la vieja política que la nueva política ha hecho suyas, y es algo tan sencillo como situarse en el espectro ideológico en el sitio que le corresponde”, ha apuntillado.

El PSOE, ha añadido, tiene que “luchar por el voto de la gente de centro-izquierda y de izquierda”, el de aquellos que crean que “la social democracia es una buena receta para convivir y conseguir una prosperidad compartida y un desarrollo de los derechos de los ciudadanos”, ha subrayado.

Además, ha añadido que si los socialistas no se mueven “de esa idea” y defienden “con claridad” que entre Podemos-IU y ellos “hay una diferencia en el proyecto de país”, los ciudadanos irán a votar “con mayor conocimiento de causa”.

En ese sentido, ha especificado que el PSOE defiende “una España plural y diversa pero una España unida” mientras que Podemos e IU apuestan por “una España que en cada sitio pueda ser de una manera y el que quiera irse se pueda ir”, ha dicho.

Ha incidido, igualmente, en que esta campaña electoral debe hacerse “para no ofender a los ciudadanos” y que “clarifique un par de cuestiones y no más para que cada uno sepa a qué atenerse”.

“SALIR A GANAR”

De igual modo, interpelado por si la citada coalición podría afectar al PSOE y los resultados de las próximas elecciones, Fernández Vara ha respondido que no, porque la “diferencia” entre los partidos con “historia” y los que no la tienen es que los primeros llevan 137 años y que han pasado por “muchísimas circunstancias”.

“El PSOE es un partido que se parece mucho a como es una mayoría de españoles”, ha asegurado Vara al tiempo que ha detallado que “es verdad” que se está en “momentos de cambio” y por ello los socialistas han “cambiado en muchas cuestiones” que están en su “planteamiento”, pero no han “cambiado en otros que son básicos como el proyecto de país y el proyecto de igualdad”, que están “clarísimamente identificados con lo que es el tuétano del PSOE”, ha remarcado.

Por ello, el jefe del Ejecutivo extremeño se ha mostrado “convencido” de que los ciudadanos darán su “apoyo” al PSOE y ha añadido que no se plantea “en estos momentos otra cosa que no sea salir a ganar”, desde un proyecto que, según ha matizado, es “padre” y “madre” de la escuela y la sanidad públicas, de la España en Europa, de las pensiones no contributivas, de la Ley de la Dependencia o “de la salida de una guerra”.

“Con esas armas tenemos que salir, que frente al marasmo comunicativo está la relación con lo que son las esencias y los valores del centro-izquierda y de la izquierda en España, que los representa el PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats