eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara pide que no le coloquen "en pandillas, ni en grupos" dentro del PSOE

- PUBLICIDAD -
Vara pide que no le coloquen "en pandillas, ni en grupos" dentro del PSOE

Vara pide que no le coloquen "en pandillas, ni en grupos" dentro del PSOE

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha pedido hoy que no le coloquen "en pandillas, ni en grupos, ni en nada" dentro del PSOE y ha dicho que su apoyo dependerá siempre del "proyecto de país y de igualdad" que tengan quienes aspiren a dirigir el partido.

En la rueda de prensa de balance de 2016 como presidente de la Junta de Extremadura, Vara ha respondido así a una pregunta sobre su su posición dentro del Partido Socialista.

"Yo estuve, estoy y estaré siempre en el mismo sitio; poniendo lo primero a España; lo segundo, al PSOE; y lo tercero, a sus militantes; y en ese orden es en el que me muevo y me voy a seguir moviendo toda mi vida", ha dicho Fernández Vara, quien ha recordado que los socialistas extremeños, en su último Comité Regional, acordaron que el Congreso Federal del partido se celebre en el primer semestre del año.

El secretario general del PSOE de Extremadura también ha aclarado que él "jamás" da "un cheque en blanco" y que estará "con aquellas personas con las que comparta un modelo de partido, un modelo de socialdemocracia y un modelo para España".

Vara ha dicho que "pasa" de entrar en un debate nominalista y ha adelantado que en el próximo Comité Federal intentará "defender la necesidad de que este partido siga siendo un partido de una gran mayoría social en España".

"El futuro nos ha colocado en una posición interesantísima, que es que habiendo tenido unos malos resultados electorales, de nosotros ha dependido que haya gobierno y de nosotros depende que haya oposición", ha destacado Fernández Vara, quien ha instado a "aprovechar eso para intentar llegar a acuerdos que permitan cambiar la vida de las personas".

Tras mostrarse convencido de que "hay campo para hacer muchas cosas y lo vamos a hacer", ha indicado que "no se puede estar en un tiempo político nuevo mirando solo por el retrovisor; hay que mirar hacia adelante" y aspirar a ser "un gran partido de mayorías".

No ha querido opinar sobre el hecho de que Pedro Sánchez no dé un paso adelante, a pesar del documento suscrito con sus afines animándole a hacerlo, y ha dicho que "cada uno que haga lo que quiera y se reúna con quien quiera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha