eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara considera que el asunto de los viajes pagados por las Cortes está "agotado" y pide centrarse en los "ciudadanos"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el asunto de los viajes que paga el Congreso y el Senado a los diputados y senadores está "agotado" y propone buscar una "enseñanza" de lo ocurrido así como centrarse en resolver los "problemas" de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Vara considera que el asunto de los viajes pagados por las Cortes está "agotado" y pide centrarse en los "ciudadanos"

Fernández Vara, sobre los supuestos viajes de Pedro Sánchez a Canarias pagados por el congresos para promocionar su candidatura, ha señalado que está a favor de que se regule esta cuestión para que haya "transparencia" y para evitar que se ponga "permanentemente en duda" el uso que hacen los políticos de los recursos públicos.

"Es un tema que para mí está agotado", ha remarcado Vara, para quien ahora sería positivo sacar una "enseñanza" de lo ocurrido, con el fin de "hacerlo de otra manera para que nadie tenga ninguna duda, y que no tengamos que estar poniendo permanentemente en duda las cosas".

No obstante, en declaraciones a los periodistas durante un acto organizado por la Fundación Rodríguez Ibarra en Mérida, ha abogado por que los políticos se centren "en resolver los problemas de la gente", ya que "añadirle desde la política problemas nuevos es un error".

MÁS DÉFICIT QUE EN 2011

Por otro lado, sobre la situación del déficit en Extremadura, ha recordado que en septiembre de 2011, al término de su mandato se situaba en el 1,95 por ciento del PIB, y ahora se encuentra en el 2,2 por ciento. Al respecto, ha subrayado que quienes ahora gobiernan calificaban la situación de hace tres años como un "verdadero desastre", por lo que son ellos mismos "quienes le están poniendo el apellido" a la situación actual.

Con respecto a las próximas oposiciones a la Administración general en Extremadura, y a preguntas sobre la formación de los tribunales mediante funcionarios voluntarios, ha señalado que le parece "bien", al tiempo que ha recordado que "hace años" ya se tomó la decisión de que los políticos no estuvieran en los tribunales. "Todo lo que sea poderlo hacer más transparente y participativo, nada que objetar", ha remarcado.

Finalmente, sobre la situación en Plasencia, cuyo candidato socialista a las municipales, David Núñez, ha señalado que ha sufrido insultos y amenazas de militantes de su partido, ha pedido que "de una vez por todas" los socialistas placentinos "piensen de verdad en los problemas de los ciudadanos".

"Si hacemos eso seguro que nos da un buen resultado, no a nosotros como formación política, sino a los ciudadanos como gente que necesitan que se preocupen más por ellos que por nosotros mismos", ha subrayado Vara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha