Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara considera que hay que permitir que Sánchez “desarrolle” su proyecto y dice que Gómez “bien haría en sumar”

Vara considera que hay que permitir que Sánchez "desarrolle" su proyecto y dice que Gómez "bien haría en sumar"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En esta línea, Fernández Vara ha abundado en que Gómez “no tiene que estar tocando las palmas” aunque ha añadido que “bien haría en hacer lo que históricamente siempre han hecho los socialistas” cuando el partido ha comunicado una decisión.

“Que es aceptarla y sumar todo lo que se pueda para obtener el mejor resultado. Porque una victoria en las elecciones de mayo es también una victoria de Tomás”, ha apuntado Vara en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

De igual forma, preguntado por las declaraciones realizadas por Gómez a La Sexta en las que dijo que tras su destitución “nadie duda” de que el ex secrerario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba había regresado a la formación, Fernández Vara ha aseverado que éste no se había “ido a ningún sitio” y ha añadido que “sorprendería hasta qué punto está ayudando (Rubalcaba)”.

“A mi me parece Alfredo un ejemplo, y yo que he tenido la oportunidad esta semana de hablar con él en varias ocasiones está absolutamente indignado, él no lo dice pero lo digo yo, está absolutamente indignado”, ha apuntado.

Para el líder de los socialistas extremeños el “problema de fondo” es que ha habido miembros del Partido Socialista que “no han querido aceptar, cuando se pierde, de quién es culpa la derrota”.

Así, ha remarcado que él no le echó la culpa a nadie de haber perdido en Extremadura, sino que la “culpa”, como ha dicho, fue suya. “Hay otros que han culpado primero a Zapatero, luego a Rubalcaba, ahora quieren culpar a Pedro Sánchez para evitar culparse a sí mismos, que en definitiva sería de lo que se trataría y lo que yo creo que en buena lid habría que hacer”, ha indicado.

CANDIDATURA DE AMPARO VALCARCE

Preguntado por el hecho de que la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, se haya postulado como candidata del PSM, Vara ha destacado que este extremo “pone en valor y pone en evidencia” que en su partido hay “muchísimos candidatos y muy buenos”.

“Que nadie piense que esto (la destitución de Gómez y la creación de una gestora) iba a provocar que aquí todo el mundo se metiera en los cuarteles de invierno y que nadie rechistara, este es un partido muy vivo en el que hay muchísima gente que puede ser candidata y desde luego le puedo asegurar que en el Partido Socialista de Madrid hay militantes, compañeros y compañeras, de una enorme valía que pueden ser perfectamente candidatos”, ha aseverado.

Por ello, ha manifestado que el proceso que ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM desde el jueves, Rafael Simancas, dará un resultado “muy bueno” y será que se propondrá a la comisión de listas un candidato “idóneo y capaz” de tener un “buen resultado” en el mes de mayo.

En esta línea, también ha considerado que cree que hay “argumentos suficientes” para defender la decisión que ha tomado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la Comisión Ejecutiva Federal, que “no era la más cómoda pero sí es más valiente y desde luego la más necesaria”.

Finalmente, ante la pregunta de si cree que es más difícil que el Barça (el equipo con el que simpatiza) gane la liga o que él gane las elecciones, el socialista ha considerado que los dos aspectos son “absolutamente posibles y probables”.

Así ha dicho que hasta mayo va a “trabajar” y a llevar su mensaje por toda la región “presentando un proyecto de mayoría” para que luego sean los ciudadanos los que decidan, que “son siempre los que tienen razón”.

También, y cuestionado por el spot protagonizado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el que aparece practicando runnig, Fernández Vara ha dicho que “miles de extremeños” practican esta actividad pero, a diferencia del presidente, “no hacen numerito”.

Etiquetas
stats