Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara considera que la asignatura “fundamental” de Extremadura es “dar trabajo a su gente”

Vara considera que la asignatura "fundamental" de Extremadura es "dar trabajo a su gente"

EUROPA PRESS

CÁCERES —

Según informa el PSOE de Cáceres en una nota de prensa, Vara ha destacado en su intervención que Extremadura “se examina, en los próximos dos o tres años, de una asignatura fundamental: si es capaz de dar trabajo a su gente”.

Así lo ha expresado Vara, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un foro organizado por el PSOE con motivo de los 30 años de autonomía, y en el que ha destacado que una de las claves de estos 30 años de autonomía ha sido la educación.

Una educación que, según ha dicho, “era un dique de contención del progreso en 1983, con una tasa de analfabetismo incompatible con el desarrollo”, mientras que en la actualidad “es un elemento de esperanza a pesar de la situación que estamos viviendo”.

Fernández Vara ha aseverado que la historia de Extremadura “es la historia de mucha gente que participó en ello”, ante lo que ha criticado que, “si lo único que se hace para conmemorar los 30 años de autonomía es un acto de políticos, como el de ayer en la Asamblea, queda coja la celebración”.

Así, ha dicho, en los próximo foros organizados por el PSOE, con motivo de esta efemérides, se hablará de sanidad, educación, servicios sociales y economía, “con mucha gente que ha sido protagonista de la construcción de Extremadura en estos 30 años”.

En su intervención, Vara también ha destacado que el patrimonio y la cultura son “un escaparate de Extremadura”, de manera que es “una inversión, no un gasto”.

Etiquetas
stats