eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara considera que el 'paseíllo' a los juzgados no debería ser "ni para la Infanta, ni para nadie"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido, con respecto a la declaración en calidad de imputada de la Infanta Cristina el próximo día 8 de febrero en los Juzgados de Palma de Mallorca, que el 'paseíllo' de entrada no debería ser "ni para la Infanta, ni para nadie".

- PUBLICIDAD -
Vara considera que el 'paseíllo' a los juzgados no debería ser "ni para la Infanta, ni para nadie"

Vara ha matizado que las imágenes del 'paseíllo' podrían "dar a entender una quiebra del principio de inocencia" y ha explicado que "el problema es cuando se quiebra el principio de igualdad".

"Las imágenes a veces hacen también mucho más daño que mil palabras" ha destacado el dirigente socialista en rueda de prensa en Mérida, en la que ha aseverado que "en un país como el nuestro, no cabe defender para unos, aunque pertenezcan a la Casa Real, lo que no se defiende para otros".

LA RENUNCIA AL AFORAMIENTO "NO SE QUIERE ENTENDER"

En su intervención, Fernández Vara también ha aludido al "gesto" que tuvo este pasado lunes día 13, en el que firmó ante notario su renuncia a su derecho a poder declarar por escrito y a su aforamiento, afirmando que "no se puede entender si no se quiere entender".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE extremeño ha asegurado que le han "dado muchos palos" que, "qué casualidad" han venido "desde la política" con respecto a su renuncia a su aforamiento, pero ha detallado que "desde la ciudadanía" ha recibido "muchos apoyos".

Vara también ha manifestado que tomó "decisiones gobernando que hoy no tomaría nunca" pero que ha "cambiado el contexto social" y que hoy "lo que está diciendo todo el mundo" es "modificar la institución del indulto".

Con respecto a la "institución del indulto" Vara ha destacado que hay que ponerle límites", y que "un límite tiene que ser que los que hayan venido a enriquecerse" y "aprovechando la confianza de los ciudananos", puedan luego "solicitar un indulto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha