Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara considera que el 'paseíllo' a los juzgados no debería ser “ni para la Infanta, ni para nadie”

Vara considera que el 'paseíllo' a los juzgados no debería ser "ni para la Infanta, ni para nadie"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Vara ha matizado que las imágenes del 'paseíllo' podrían “dar a entender una quiebra del principio de inocencia” y ha explicado que “el problema es cuando se quiebra el principio de igualdad”.

“Las imágenes a veces hacen también mucho más daño que mil palabras” ha destacado el dirigente socialista en rueda de prensa en Mérida, en la que ha aseverado que “en un país como el nuestro, no cabe defender para unos, aunque pertenezcan a la Casa Real, lo que no se defiende para otros”.

LA RENUNCIA AL AFORAMIENTO “NO SE QUIERE ENTENDER”

En su intervención, Fernández Vara también ha aludido al “gesto” que tuvo este pasado lunes día 13, en el que firmó ante notario su renuncia a su derecho a poder declarar por escrito y a su aforamiento, afirmando que “no se puede entender si no se quiere entender”.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE extremeño ha asegurado que le han “dado muchos palos” que, “qué casualidad” han venido “desde la política” con respecto a su renuncia a su aforamiento, pero ha detallado que “desde la ciudadanía” ha recibido “muchos apoyos”.

Vara también ha manifestado que tomó “decisiones gobernando que hoy no tomaría nunca” pero que ha “cambiado el contexto social” y que hoy “lo que está diciendo todo el mundo” es “modificar la institución del indulto”.

Con respecto a la “institución del indulto” Vara ha destacado que hay que ponerle límites“, y que ”un límite tiene que ser que los que hayan venido a enriquecerse“ y ”aprovechando la confianza de los ciudananos“, puedan luego ”solicitar un indulto“.

Etiquetas
stats