Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara aboga por formar una gestora que “no esté contaminada” que lleve al PSOE a un congreso extraordinario

EUROPA PRESS

ZAFRA (BADAJOZ) —

En declaraciones a los medios de comunicación en Zafra (Badajoz), Fernández Vara ha considerado que la “historia, la costumbre y tradición” del PSOE “vienen a decir que cuando ocurre lo que está ocurriendo en estos momentos, hay que ir a un congreso extraordinario”, lo que se debe hacer “por la vía de asumir el Comité Federal la responsabilidad, de convocar una gestora y un congreso extraordinario”.

Y es que, según ha señalado Vara, en la situación actual “no es solo un problema de que haya dimitido una parte o no de la ejecutiva”, sino que es el problema es “una división abierta” que a su juicio no se puede “ignorar” sino que “es una realidad que ahí está y que no podemos disimular”.

Por todo ello, Vara ha considerado que el PSOE “ahora necesita una gestora, que sea representativa y que no esté contaminada”, sino que incluya “gente que sea capaz de coser, unir y de organizar un congreso en el que el PSOE salga fortalecido”, tras lo que se ha mostrado “convencido de que así será”.

Una gestora en la que “no podemos ni debemos estar ahí los que hemos participado en este proceso manifestando nuestra opinión, en este caso crítica”, ha considerado el dirigente socialista extremeño.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats