eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara aboga por "nuevas mayorías cualificadas" y consultas ciudadanas para limitar la toma de decisión de los gobernantes

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por la aplicación de "nuevas mayorías cualificadas" y por la realización de consultas a los ciudadanos con el fin de limitar la capacidad de toma de decisiones de los gobernantes en "determinados asuntos".

- PUBLICIDAD -
Vara aboga por "nuevas mayorías cualificadas" y consultas ciudadanas para limitar la toma de decisión de los gobernantes

"Hay que limitar la capacidad de toma de decisiones en determinados asuntos. Y eso pasa por la exigencia de nuevas mayorías cualificadas y por la utilización de la consulta a la ciudadanía", señala el dirigente socialista en una entrada en su blog personal.

En él hace referencia a la necesidad de acometer "reformas legislativas que dificulten el uso inadecuado del poder", y en este sentido hace referencia a una que "está ya en todas las mentes", al respecto de ofrecer a la ciudadanía "mayor transparencia, por no decir absoluta transparencia".

En esta línea, considera oportuno asimismo dar un paso más con la puesta en marcha de nuevas mayorías cualificadas y la consulta a los ciudadanos en determinados asuntos, si bien no aclara cuales.

En todo caso, pone un ejemplo: "¿Si hay que optar entre llevar a cabo una obra faraónica escasamente intensiva en mano de obra o mantener el transporte escolar en todas sus etapas, tan disparatado resulta pensar que algún día llegaremos a preguntarle a los ciudadanos su opinión? Ahora les preguntamos cada cuatro años".

Vara indica en su artículo que tras leer unas "interesantes reflexiones" de Antonio Garrigues se ha animado a abrir un debate "sobre el uso y el abuso del poder". "Cuanto mayor es la concentración de poder mayor es el riesgo de que se deje de usar adecuadamente para los fines que existe, y se pase a abusar del mismo", ha agregado.

En su opinión, una de las conclusiones que se debe "sacar del ciclo que se agotó", señala, es que "falló la medicina preventiva". "Por esa razón creo necesario llevar a cabo reformas legislativas que dificulten un uso inadecuado del poder".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha