Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara defiende que es el “momento más idóneo” para abordar una reforma de la Constitución de 1978

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo voy a defender, lo he defendido, lo defiendo en el presente y lo voy a defender en el futuro, probablemente sea un momento idóneo, el más idóneo”, ha respondido Vara en Madrid, en declaraciones a los medios, tras su reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“Soy partidario de aprovechar esta legislatura como una grandísima oportunidad para plantearnos cuestiones que con mayoría absoluta no se habría planteado nunca”, ha añadido el presidente extremeño, para quien el 'no' a la reforma constitucional italiana expresado este pasado domingo en las urnas, y que ha provocado la dimisión del primer ministro Mateo Renzi, no debería repercutir en el debate sobre la reforma de la Carta Magna de 1978 en España.

Según Vara, “aunque formamos parte de la misma unión de países, entre España e Italia hay una diferencia fundamental: que allí hay italianos y aquí españoles”, ha dicho en tono sarcástico.

PIDE “RESPETO” A MARGARITA ROBLES

Por otro lado, Fernández Vara ha evitado responder a las voces críticas del PSOE que denuncian “secretismo” en las negociaciones de su grupo parlamentario con el Gobierno de Rajoy en asuntos como la aprobación del techo de gasto o la subida del salario mínimo. Entre ellas, la de la magistrada Margarita Robles, que ha asegurado “sentirse marginada”, como otros diputados, en la toma de estas decisiones.

“Yo tengo mucho respeto por Margarita y por tanto no voy a hacer ningún comentario, pero sí le rogaría que, ya que no forma parte de nuestra organización, sea respetuosa con sus comentarios”, ha afirmado el presidente de Extremadura sobre la diputada del PSOE, que no es militante del partido y logró el escaño tras ser la 'número dos' de la lista por Madrid de los socialistas en las últimas elecciones generales, por detrás del exsecreatario general Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats