Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara dice que las discrepancias precongresuales “forman parte de lo normal”

Vara dice que las discrepancias precongresuales "forman parte de lo normal"

EFE

Mérida —

0

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado hoy que “forma parte de lo normal” que haya discrepancias en un periodo precongresual, por lo que no le preocupan, ha dicho, las voces críticas de las plataformas que están surgiendo en el PSOE.

A preguntas de los periodistas sobre estas corrientes a favor de un congreso extraordinario y de primarias en el Partido Socialista, Fernández Vara ha indicado que le preocuparía esta situación “si fuéramos un convento”.

“Pero somos un partido político, cómo me va a preocupar que haya voces críticas”, se ha preguntado el también presidente de la Junta de Extremadura, para quien “la política sin discrepancia, sin distintos puntos de vista y sin debate interno, no vale para nada”.

Vara ha destacado que no concibe que un partido como el PSOE sea “uniforme, sino todo lo contrario”, por lo que ha insistido en que “es bueno que haya debate”, para que posteriormente, cuando en el congreso se decidan los “principios para la próxima legislatura, nos pongamos todos a una a defenderlos”.

Fernández Vara no ha querido pronunciarse sobre si el surgimiento de estas plataformas críticas a la actual gestora puedan influir en la carrera de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a optar a la Secretaría General del partido.

Etiquetas
stats